Selecciona tu región
Migración

Requisitos para cruzar frontera con USA por Tecate, Baja California

A partir de la reapertura de la frontera compartida con Estados Unidos, los requisitos para cruzar por la garita de Tecate tuvieron algunas modificaciones

Por Cristina Herrera

-

Baja California.- A partir de la reapertura de la frontera compartida con Estados Unidos, los requisitos para cruzar por la garita de Tecate tuvieron algunas modificaciones, a fin de que le flujo sea más ordenado.

Además de tener los papeles vigentes, es decir, la visa y el pasaporte, las personas que quieran cruzar hacia el territorio estadounidense usando la garita del municipio de Tecate, en el estado de Baja California, deberán formarse en el estacionamiento de la franja verde para la línea del cruce fronterizo en la Avenida México, en la zona pintada con el color verde.

De acuerdo a lo informado por las autoridades municipales, cada uno de los autos recibirá un número, mismo que tendrá que ser colocado en el parabrisas de la unidad, por lo que cualquier auto abandonado a partir de las 7 de la noche con 30 minutos (misma hora en la que empezará la repartición de los números) que no cuente con dicho número será remolcado por agentes de Transito.

Leer más: Requisitos para cruzar por Mexicali

Para los vehículos con placas de México, los conductores requerirá presentar la licencia mexicana de conducir vigente, así como la tarjeta de circulación a nombre del titular de la licencia.

En tanto, para los automóviles con placas de Estados Unidos que deseen cruzar la frontera por Tecate, deberán presentar la licencia de conducir estadounidense vigente, así como el registro del vehículo a nombre del titular de la licencia.

Si las personas que van en el auto cuentan con una carta poder, se permitirá que sean los familiares cercanos los que se presenten en nombre del propietario del vehículo.

La apertura de la línea en la Avenida México abrirá diariamente a las 4 de la mañana con 30 minutos, donde se encontrará un retén encargado de controlar el acceso, mismo que solo permitirá pasar a los autos que tengan el número asignado.

Al momento de cruzar el retén, los automovilistas tendrán que devolver al personal de reglamentos municipal el número asignado. Una vez que todos los números repartidos la noche anterior se hayan agotado, se habilitará la línea para el cruce general.

Leer más: ¿Cómo saber la fecha de mi cita en la embajada americana?

Asimismo, como parte de las medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos para la contención de la pandemia de Covid-19, quienes vayan a cruzar la frontera deberán presentar su certificado, impreso o digital, que acredite que han completado el esquema de vacunación Covid-19 (Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac). Solo están exentos de este requisitos los menores de 18 años.

Cuidados que sugiere la SSa de Jalisco ante la variante Ömicron del Covid-19
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más