Selecciona tu región
Migración

Rescata INM cuerpo de migrante en el Río Bravo y salvaguardan a 3 nicaragüenses con vida

El Grupo Beta Piedras Negras del INM en Coahuila salvaguardó a dos mujeres y un niño migrantes en el cauce del Río Bravo, cuando su vida corría peligro

Por Cristina Herrera

-

Coahuila.- Personal del Grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de migración (INM) en el estado de Coahuila, salvaguardó a dos mujeres y un niño migrantes en el cauce del Río Bravo, debajo del Puente Internacional II.

Se dio a conocer que los indocumentados de origen nicaragüense se encontraban en riesgo de ahogarse en el cuerpo de agua.

En un comunicado difundido en las redes sociales oficial del INM se informó que, derivado de un reporte de Seguridad Pública Municipal, los agentes procedieron a brindar auxilio a las personas en calidad de movilidad que estaban en riesgo de ahogarse ante la fuerza de la corriente y la baja temperatura que presentaba el agua.

Ante ello, uno de los elementos del Grupo Beta procedió a lanzar una cuerda hacia el lugar donde se encontraban varadas las dos féminas, una de ellas mantenía en sus brazos a un pequeño infante.

La primera en salir del agua fue la mujer que traía al infante en brazos, en tanto que después salió la segunda de ellas, quien además de ser menor de edad presentaba un cuadro de diabetes, por lo que esta último tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja mexicana, pues presentó una crisis de ansiedad.

Rescatan cadáver flotando en Río Bravo

Más tarde, el INM hizo de conocimiento público que personal de Grupo Beta de Piedras Negras en Coahuila, junto a bomberos, rescató el cuerpo de una persona migrante que se encontraba flotando en las aguas del Río Bravo, entre los Puentes Internacionales 1 y 2.

Leer más: Rescatan a 126 migrantes en Guatemala abandonados dentro de un contenedor

Al lugar llegaron agentes de la Fiscalía General del Estado, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Muere asaltante tras ser desarmado en bar de Colombia
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones