Migración

Rescatan 34 migrantes en Chiapas y arrestan a tres por extorsión

En dos operativos de la Fiscalía de Chiapas rescatan a 34 migrantes y arrestan a dos sujetos por robo y extorsión a extranjeros

Por  El Debate

Rescatan 34 migrantes en Chiapas y arrestan a tres por extorsión(Agencia Reforma)

Rescatan 34 migrantes en Chiapas y arrestan a tres por extorsión | Agencia Reforma

Chiapas.- Fiscalía General de Justicia de Chiapas detuvieron a tres personas implicados en delitos de extorsión agravado indocumentados y rescatan a 34 migrantes que fueron abandonados en un hotel en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que aseguraron a un grupo de indocumentados en la avenida 9na sur y Calle Andrés Ontiveros dentro de las inmediaciones de la colonia Caminera en el sur de la cabecera municipal.

Este primer grupo estaba estaban conformado por siete cubanos y dos salvadoreños, que fueron abandonados, por las personas a las que le pagaron para cruzar la frontera, en la citada dirección.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En un segundo operativo realizado por la misma corporación policial, en tramo carretero de Ocozocoautla-Jiquipilas,  se aprehendió a tres sujetos cuando estaban robando y extorsionando a un grupo de 25 migrantes, de los cuales 19 eran de Cuba y los otros siete de Honduras.

  Los presuntos delincuentes fueron identificados como  Jesús N, Irvin N, y Onésimo N de 32,28 y 47 años de edad respectivamente. Dos de los sospechosos son originarios del municipio de Ocozocoautla, mientras que el tercero es  oriundo de la Ciudad de México.

La agencia Reforma dio a conocer que a los sujetos arrestados se le decomisó dos vehículos, un Nissan tipo Versa y un Jetta, con razón social Servicio Autotransporte Federal Un Sol Para Nosotros

Cabe mencionar que los 34 migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración y los trasladaron a las oficinas  de la Estación Migratoria “El Cupapé”, en Tuxtla Gutiérrez.