Migración

Rescatan a 136 migrantes, entre ellos 19 menores no acompañados en Tlaxcala

Tras una denuncia ciudadana, personal del INM rescató a 136 migrantes centroamericanos abandonados en una casa en San Pablo del Monte en el estado de Tlaxcala

Por  Lupita Haro

Rescatan a 136 migrantes, entre ellos 19 menores solos en Tlaxcala(Foto: @INAMI_mx)

Rescatan a 136 migrantes, entre ellos 19 menores solos en Tlaxcala | Foto: @INAMI_mx

Tlaxcala.- Este domingo el Instituto Nacional de Migración (INM) informó el rescate de 136 migrantes centroamericanos, de El Salvador, Guatemala y Honduras, entre ellos 19 menores no acompañados, de una casa de seguridad de San Pablo del Monte en el estado de Tlaxcala.

El INM detalló que fue gracias a una denuncia ciudadana efectuada a los números de emergencia 9-1-1 que reportaron la presencia de más de 100 personas indocumentadas en una vivienda en el municipio de San Pablo de Monte.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Atendiendo el reporte, elementos de la Policía Municipal de Tlaxcala arribaron a un inmueble ubicado sobre la calle Cinco de Febrero de la comunidad San Sebastián Xolalpan, en una zona conocida como San Juan Tulcingo. Momentos después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como de la Guardia Nacional.

Leer más: Policía de Tulum queda en manos de la SSP de Quintana Roo tras abusos de autoridad

Atendiendo una denuncia ciudadana, el @INAMI_mx #Tlaxcala rescató en una casa de seguridad de San Pablo del Monte, a 136 personas migrantes de diversas nacionalidades, entre los que se encontraban 68 integrantes de núcleos familiares y 19 menores no acompañados", indicó el INH.

Entre el gran número de indocumentados se encontraban mujeres, hombres, adolescentes, niños y bebés, un total de 136 personas, entre ellos 19 menores de edad no acompañados, informó el Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo a medios locales, estas personas fueron abandonadas en la vivienda donde llegaron con el sueño de cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos.

Personal del INM realizó el traslado de las personas a un albergue e inició con los trámites correspondientes para la repatriación a sus países de origen.

 
Realiza C5 pruebas en altavoces de la CDMX
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo