Selecciona tu región
Migración

Rescatan a 20 menores de Guatemala en carretera de Ojuelos, Jalisco

El rescate se dio sobre la carretera Ojuelos-Lagos de Moreno a la altura del entronque con la autopista Lagos de Moreno-León

Por Kenneth Montes

-

Jalisco.- 20 menores de nacional guatemalteca, fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal, en el municipio de Ojuelos, Jalisco, esto luego de que los jóvenes fueran abandonados en dicha localidad.

De acuerdo con el la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, el rescate se dio al momento en que los oficiales realizaban un recorrido de supervisión, cuando detectó dos hombres que tripulaban una camioneta Chevrolet Silverado con redilas, misma que circulaba sobre la carretera Ojuelos-Lagos de Moreno a la altura del entronque con la autopista Lagos de Moreno-León, rumbo a Guanajuato.

Los choferes de dicha unidad al ver la presencia de los policías, detuvieron la marca del vehículo y huyeron hacia la maleza, sin embargo, cuatro mujeres y 16 hombres todos menores de edad y originarios de Guatemala no lograron escapar y tres ser cuestionados, indicaron que les habían dicho que los ayudarían a llegar a los Estados Unidos.

Tras ello los elementos dieron viso a agente ministerial de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, el cual ordenó el traslado de las 20 personas a diferentes albergues.

Leer más: INM rescata a 210 migrantes que viajaban hacinados en una caja de tráiler en Puebla

Del mismo modo, los elementos revisaron el estado de salud de los menores y proveyeron de alimentos y se les dio acompañamiento con la intervención de oficiales del Grupo Ateneas fueron trasladados a los albergues.

Video. Decenas huyen de la erupción del volcán Semeru, Indonesia
Síguenos en