Migración

Rescatan a 33 migrantes a punto de morir por falta de aire y calor en Texas

33 migrantes hacinados dentro de la caja de un camión de mudanzas se encontraban a punto de morir por el calor y la falta de aire, previo a ser rescatados.

Por  El Debate

Rescatan a 33 migrantes a punto de morir por falta de aire(Foto: CBP)

Rescatan a 33 migrantes a punto de morir por falta de aire | Foto: CBP

Estados Unidos.- Van Horn, Texas, fue testigo de un cruel abandono por parte de "coyotes", pues 33 migrantes hacinados que fueron encontrados cuando estaban a punto de morir dentro de la caja de un camión de mudanzas.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de junio, cuando por la noche se alertó a las autoridades sobre una posible situación de tráfico de personas. Ante ello, agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, también conocida por las siglas CBP, acudieron a verificar que estaba ocurriendo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másCuatro adolescentes desaparecieron a orillas de Culiacán

Al llegar a un parque de Van Horn, Texas, descubrieron un camión Dodge Journey de la empresa U-Haul que se encontraba abandonado y al parecer tenía un "cargamento" de personas en la caja.

Tras realizar las diligencias correspondientes, los policías fronterizos lograron tener acceso a la caja del camión de mudanza solo para encontrarse con 33 migrantes hacinados bajo un infernal calor.

De acuerdo a la información reportada por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, los migrantes encontrados estaban sin acceso a aire acondicionado, ni aire fresco, por lo que al abrir la caja encontraron que varios no traían puesta su playera, así como también detectaron que estaban empapados de sudor.

Se informó que los 33 migrantes estaban a punto de morir por la falta de aire fresco y el infernal calor de 38° Centígrados que se registraba en la unidad.

Tras el hallazgo la policía fronteriza procedió a brindar auxilio médico de primeros auxilios a los migrantes localizados, detectando que 12 de ellos tenían que ser trasladados a hospitales de manera urgente.

"Si nuestros agentes no hubieran podido liberar a estos migrantes atrapados, podríamos haber visto 33 muertes en este evento", declaró el jefe de patrulla del sector de Big Bend, Sean L. McGoffin a medios locales.

Leer másAsesinan a periodista Gustavo Sánchez Cabrera en Oaxaca

Este acertado rescate de personas a punto de morir, se suma a las decenas de rescates que realizan las patrullas fronterizas cuando los migrantes son abandonados por los "coyotes".

 
Pelea campal Metro CDMX
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo