Selecciona tu región
Migración

Rescatan a 52 migrantes, entre ellos 8 menores, en Cancún, Quintana Roo

Elementos de la Fiscalía General del Estado y el Instituto Nacional de Migración lograron el rescate de 52 migrantes tras recibir una denuncia anónima

Por Kenneth Montes

-

Quintana Roo.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo en cooperación con el Instituto Nacional de Migración (INM), lograron rescatar a 52 migrantes centroamericanos, entre ellos 8 menores de edad que se encontraban retenidos contra su voluntad desde hace más de una semana en un domicilio en Cancún.

Los hechos ocurrieron este viernes 20 de agosto. Según lo mencionado por la dependencia a través de un comunicado los migrantes de los que no se detalló su país de origen tenían la finalidad de llegar a los Estados Unidos.

Detallaron que el rescate se realizó tras una denuncia anónima por un mensaje recibido a través de sus plataformas e internet, por lo que, tras investigar, se montó un operativo con agentes de la Fiscalía Especializada Antisecuestros en una vivienda de la región 227, ubicada en la región turística de México.

La operación dio inicio cerca de las 11:00 horas y se prolongó hasta la tarde, tras ello a los migrantes se les realizó un diagnóstico médico para determinar el estado de salud de las personas retenidas.

Se detalló que los migrantes fueron localizados encerrados en cuatro habitaciones en condiciones de hacinamiento y añadieron que por esta operación fueron detenidas siete personas que serían responsables de la retención del grupo de migrantes.

Tras los hechos, la vivienda fue resguardada, así como tres vehículos que se presume eran utilizados por los detenidos para trasladarse.

Leer más: México reporta 21,897 nuevos contagios por coronavirus y 761 muertes

Cabe señalar que el sur de México sigue enfrentando una alta llegada de migrantes que tienen como objetivo llegar a los Estados Unidos, pues de acuerdo con los informes de autoridades migratorias, durante el mes de julio se han detenido a 212 mil 672 indocumentados, la mayor cifra en los últimos 20 años.

Síguenos en