Selecciona tu región
Migración

Rescatan a 65 migrantes hacinados dentro de un tráiler en Coahuila

65 migrantes que viajaban hacinados dentro de un tráiler fueron rescatados en Coahuial, un estado fronterizo de México.

Por El Debate

-

Coahuila.- 65 migrantes que viajaban hacinados en un tráiler fueron rescatados por autoridades mexicanas, cuando se encontraban en una carretera del estado de Coahuila, el cual hace frontera con Estados Unidos.

De acuerdo a la información publicada por la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional de Migración, el rescate de los 65 migrantes se realizó en la noche del 21 de enero de 2022, cuando fue detectado en la carretera 57, también conocida por conectar Matehuala con Monterrey.

De acuerdo a los mínimos detalles que informaron las autoridades mexicano sobre el rescate de los migrantes que eran trasladados en la caja de un tráiler, las 65 personas viajaban dentro de la seca del tráiler.

Leer más: Militares se entrenan para luchar contra el crimen organizado en México

Aunque no se dieron a conocer los nombres, las autoridades de migración de México confirmaron la identidad de 41 migrantes oriundos de Nicaragua, 15 personas de Honduras, 4 de El Salvador, dos de Guatemala y tres posibles mexicanos.

“Las personas provenientes de naciones centroamericanas fueron llevadas a sedes migratorias para iniciar el proceso administrativo correspondiente”, informaron las autoridades mexicanas a poco más de 12 horas del rescate de migrantes hacinados en un tráiler en Coahuila.

Finalmente, informaron que las tres personas de posible origen mexicano, fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para determinar la situación jurídica de cada uno, sin detallar sí entre ellos se encontraban los “coyotes” o “polleros”.

Momento en que los migrantes son localizados dentro de la caja del tráiler. Foto: INM
Síguenos en
Más sobre este tema