Migración

Rescatan a 9 migrantes perdidos en medio del desierto en el sur de California; 5 son niños

Los migrantes rescatados fueron tres jóvenes mujeres con sus respectivos hijos desde 2 años de edad, y un hombre de origen mexicano de 42 años

Por  Sandra Audelo Leyva

Rescatan a migrantes en el desierto en el sur de California(temática/EFE)

Rescatan a migrantes en el desierto en el sur de California | temática/EFE

California.- Un total de nueve migrantes fueron rescatados en diferentes hechos por agentes de la Patrulla Fronteriza de altas temperaturas en medio del desierto del condado Imperial durante el pasado fin de semana, al sur de California.

El primer rescate fue a las 13:15 horas del sábado en las montañas cerca de Ocotillo, en donde encontraron a una joven mujer de 26 años de edad, con su hija de 2 años, ambas de originarias de Guatemala, así lo detalló la Oficina de Aduanas y Protección  Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el mismo punto hallaron a otra mujer de 24 años y a su hijo de 4, ellos son de El Salvador. Una de estas mujeres fue trasladada a un hospital debido a que presentaba una lesión en una rodilla, mientras el resto fue llevado a una estación migratoria.

Leer más: Se forma la tormenta tropical "Bill" y gana fuerza en las costas del Atlántico de EU

Una hora despues rescataron a una tercer mujer con tres niños en el desierto cerca de Calexico, ella fue detectada por la cámara de vigilancia.

Esta mujer tiene 28 años y es originaria de Ecuador, sus hijos tienen 14, 10 y 2 años de edad, todos estaban bien de salud.

El tercer hecho se registró el domingo a las 10:15 horas en las montañas de Ocotillo, un hombre llamó al número de emergencias 911 y dijo que no tenía agua tras cruzar de manera ilegal la frontera y que estaba perdido.

Por lo que el grupo de rescate Borstar lo localizó alrededor de las 13:13 horas y le brindó asistencia médica y fue llevado a un hospital por una lesión en la rodilla.

Leer más: NASA. Lanzamiento del cohete Minotaur desde la isla Wallops será visible en Estados Unidos. Video

Este es mexicano de 42 años de edad, será deportado una vez sea dado de alta.

 
No puedo especificar lo mucho que hemos hecho por los trabajadores: AMLO por el 1° de Mayo
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo