Migración

Rescatan a hermanos de 5 y 6 años abandonados por traficantes en la frontera de México y California

Dos hermanitos, uno de 5 y otro de 6 años, fueron encontrados en la frontera de México con California, EUU, mismos que fueron rescatados por agentes de Protección Fronteriza

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Rescatan a hermanos de 5 y 6 años en frontera México-EEUU(EFE)

Rescatan a hermanos de 5 y 6 años en frontera México-EEUU | EFE

Dos hermanitos, de edades de 5 y 6 años, que fueron dejados por traficantes de personas en la frontera de México con California, EEUU, fueron rescatados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Los dos menores se localizaron en una zona rocosa de la frontera, aproximadamente a las tres de la tarde del lunes (hora local de California).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: EE.UU. pide a Guatemala crear "condiciones habilitantes" para bajar migración

Los agentes de CBP vieron a un hombre y una mujer caminando con los dos niños de la mano, en la zona de Jacumba, California. Los traficantes dejaron a los pequeños entre las rocas y huyeron hacia el territorio mexicano.

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza acudieron inmediatamente a la zona al rescate de ambos niños, uno de ellos de cinco años de edad y el otro de seis, según detalló el comunicado de la oficina.

Los niños no pudieron comunicarse con los agentes salvo para dar sus nombres. Tras ser transportados a una estación de policía cercana a la CBP para su debida atención y procesamiento, los menores entregaron a los agentes una nota escrita a mano con el nombre y el número de teléfono de su madre. Ambos también tenían también esos datos escritos en el antebrazo.

Tras el hecho, los agentes lograron comunicarse con la madre de los menores, de quien obtuvieron mayor información acerca de ellos, para posteriormente ser trasladados y puestos bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS)

Este rescate toma lugar a tan solo una semana desde el caso, revelado también por CBP en video, en el que se observa a un hombre caer a dos niñas de origen ecuatoriano desde lo alto del muro fronterizo, de más de 4 metros de altura, además de otro niño que pedía auxilio a las autoridades tras ser abandonado por un grupo.

Leer más: VIDEO. Agente fronterizo y joven mexicano charlan para Tik Tok a través de frontera México y Estados Unidos

Ante la incidencia de estos casos, el jefe del departamento de CBP en San Diego, California, Aaron Heitke, señaló que estarán haciendo lo posible por procesar a los responsables.

“Es inconcebible que alguien abandone a estos niños pequeños. Los responsables de eventos de contrabando como este serán procesados agresivamente”, dijo.

Con información de EFE.

 
Abren carpeta de investigación contra elementos de Policía Michoacán por grabar un video en Tik Tok 
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo