Migración

SEP y Unicef proponen educación a niñas y niños migrantes en México

El proyecto contempla un plan integral para que los niños, niñas y adolescentes migrantes pudan tener acceso a la educación en México

Por  Juan Chaidez Aispuro

El proyecto durará dos años, con finalización en diciembre del 2022(Foto: EFE)

El proyecto durará dos años, con finalización en diciembre del 2022 | Foto: EFE

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Conjunto con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) presentaron un plan con la intención de proporcionar educación a los niños, niñas y adolescentes migrantes en México.

El proyecto durará dos años, con finalización en diciembre del 2022, e incorporaría a los menores de edad migrantes a las escuelas del país con una estrategia de no discriminación y derechos humanos universales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Otro de los objetos es identificar y erradicar las razones por las cuales este sector demográfico carece de ingreso, permanencia y conclusión de los estudios en territorio mexicano.

Leer más: EE.UU alerta a sus ciudadanos que no viajen a México por "crimen" y "secuestro"

Las niñas, los niños y adolescentes tienen derechos, y estos viajan con ellos",  Christian Skoog, representante de Unicef en México.

El plan contará con tres niveles, el regional, nacional y local, cada uno con diferentes funciones encaminadas a generar las condiciones adecuadas para que ningún infante vea afectado su derecho humano a la educación.

En el primer nivel están incluidos el Triángulo Norte de Centroamérica y México, en el segundo todo el país, donde se implementarán métodos para fortalecer el sistema educativo en cuestión de protocolos; mientras que en el local se deberán desarrollar modelos educativos inclusivos.

Leer más: México abrirá al menos 17 campamentos para niños migrantes: INM

Otras organizaciones involucradas en el proyecto son la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Cooperación Alemana al Desarrollo en México (GIZ).

 
Sin colaboración de familia de Alfredito Olivas en asesinato de su hermano; Fiscalía de Jalisco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo