Selecciona tu región
Migración

SRE descarta aumento en flujo migratorio tras aceptar "Quédate en México"

La Secretaría de Relaciones Exteriores negó que la implementación de "Quédate en México" causará un incremento en el flujo migratorio pues señalaron que el mismo será escalonado

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- A pocos días de que el Gobierno Federal aceptara la reincorporación del programa migratorios "Quédate en México", en la frontera norte del país, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), descarta que esto ocasione un incremento en el flujo de personas migrantes.

Así lo aseguró el jede de la Unidad para América del Norte, de la SRE, Roberto Velazco quien, a través de un video en redes sociales, dio a conocer las preliminares de la reimplementación de la "sección 235(b)(2)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos".

"El motivo central de esta decisión es mejorar las condiciones de las personas migrantes de manera sustantiva, permitir su proceso de asilo en Estados Unidos y velar por sus derechos”, indicó.

El funcionario explicó que las autoridades estadounidenses aceptaron atender las inquietudes del gobierno mexicano, entre las que se encuentra el financiamiento a organizaciones internacionales para apoyar en el albergue de migrantes bajo las medidas sanitarias adecuadas.

"México mantiene la misma política humanitaria y solidaria con nacionales de otros países que ha delineado desde el año 2018, impulsando una migración ordenada, segura y regular, más en momento en que persisten condiciones extraordinarias derivadas de la pandemia del Covid-19, la crisis económica global y los flujos migratorios sin precedentes", añadió.

Leer más: Solicitantes de asilo no serán devueltos desde USA por ciudades fronterizas con Tamaulipas

El funcionario explicó que el éxito de la implementación del programa migratorio dependerá de la coordinación y capacidades del Instituto Nacional de Migración con el gobierno de los Estados Unidos, ya que el plan de "Quédate en México", correrá de manera gradual, ordena y con flujos limitados.

Estrada Ferreiro desmantela el taller municipal para enviar los vehículos a negocios particulares, denuncia el PAN
Síguenos en