Migración

Se registra segunda fuga de migrantes cubanos en Comitán, Chiapas

En la madrugada de este domingo se registró la segunda fuga de migrantes cubanos de la Estación Migratoria en Comitán

Por  Carmen Villegas

Se registra segunda fuga de migrantes cubanos en Comitán, Chiapas. | Cortesía

Se registra segunda fuga de migrantes cubanos en Comitán, Chiapas. | Cortesía

Ciudad de México.-La madrugada de este domingo, se registró la segunda fuga de migrantes de nacionalidad cubana, que se escaparon de la Estación Migratoria localizada en Comitán, Chiapas.

Los primeros informes señalan que los migrantes sorprendieron a los vigilantes, quienes en ese momento dormían; fue en ese preciso momento, que señalan los elementos de seguridad, que comenzaron a retirar la protección de una de las ventanas de las instalaciones.

El grupo de cubanos que estaban en la Estación Migratoria huyó sobre la avenida Chichima, que se enlaza con el CERSS y Radio IMER en esta ciudad.

De acuerdo a los datos proporcionados, el personal de seguridad definitivamente no se percató que los migrantes cubanos habían salido de las instalaciones, y conocieron del hecho hasta que se acercaron al lugar en donde presuntamente dormían las personas.

Un grupo de migrantes cubanos huyeron en la madrugada de este domingo. | Cortesía

Desde el pasado 10 de abril, el Instituto Nacional de Migración (INAMI) recibió a un grupo importante de cubanos en subestaciones migratorias.

Es importante recordar que la primera fuega de migrantes cubanos se registró el pasado 26 de abril, en donde más de 600 personas huyeron de otra Estación Migratoria en Chiapas.