Migración

Son repatriados por el INM tres cuerpos de migrantes hondureños

El Instituto Nacional de Migración repatrió los cuerpos de tres migrantes de origen hondureño que perdieron la vida al interior de un vagón de ferrocarril

Por Omar Moroyoqui

-

Los cuerpos de tres migrantes hondureños encontrados al interior de un vagón de ferrocarril en Piedras Negras, Coahuila, fueron repatriados este martes por el personal del Instituto Nacional de Inmigración (INM).

Según información oficial, junto con ellos viajaba una cuarta persona de origen mexicano proveniente del estado de Puebla de la cual no se ha podido ubicar familiares para efectuar el correspondiente traslado, por lo tanto, el cuerpo permanece en la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Para la localización de las familias, fue precisa la colaboración con la representación consular del país centroamericano. Así se puso en marcha la búsqueda y el posterior trámite para el traslado de los restos a sus localidades de origen.

El pasado 17 de mayo la locomotora donde viajaban los migrantes iba camino al Estado de México proveniente de USA. Uno de los pies de los tripulantes se asomaba desde uno de los vagones con la locomotora en marcha y fue entonces que el personal de la seguridad privada de la empresa Ferromex, decidió entrar e hizo el hallazgo de los cuerpos sin vida.

Te recomendamos leer:

El INM aseguró en un comunicado oficial que colaborará con los gastos generados por el traslado y refrenda su compromiso con el trabajo por la erradicación de las redes criminales que “lucran con las necesidades de los más necesitados”.

Síguenos en

Temas