Migración

Trump: Centros de menores migrantes están limpios y gestionados

El presidente Donald Trump sostuvo que los centros de detención de migrantes están limpios y bien gestionados

Por  EFE

Trump: Centros de menores migrantes están limpios y gestionados(AP)

Trump: Centros de menores migrantes están limpios y gestionados | AP

Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que los centros de detención de menores migrantes en su país están limpios y bien gestionados, haciendo referencia a un recorrido que realizó el viernes el vicepresidente estadounidense Mike Pence a varios centros de detención de migrantes en Texas, cerca de la frontera con México.

"El recorrido del viernes mostró de forma gráfica a políticos y medios de comunicación cómo los centros de detención de menores están bien gestionados y limpios. ¡Críticas estupendas! La fracasada historia del @nytimes (The New York Times) era FALSA!", escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter.

El diario The New York Times y otros medios de comunicación publicaron a finales de junio informaciones sobre las precarias condiciones de arresto de menores de edad en una masificada comisaría de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en Clint (Texas), donde no había pañales para bebés, jabón, ropa limpia, cepillos de dientes ni comida adecuada; que han causado polémica en el país.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

En sus tuits, Trump destacó este domingo que las zonas para varones adultos de uno de los centros que visitó Pence el viernes "estaban limpias pero abarrotadas- también llenas de un gran porcentaje de criminales...".

"Lo siento pero no puedo dejarlos entrar en nuestro País. Si están demasiado abarrotados (los centros de detención), díganles que no vengan a EE.UU., y digan a los Demócratas que arreglen las Brechas (legales) - ¡Problema Solucionado!", sentenció el mandatario.

Por el momento, Trump no ha hecho alusión a las redadas contra inmigrantes indocumentados en el interior del país, que está previsto que comiencen este domingo en nueve ciudades.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AP

El mandatario confirmó el viernes que el Servicio de Inmigración y Aduanas de EE.UU. (ICE, en inglés) iba a iniciar hoy redadas en nueve ciudades para deportar a "miles" de indocumentados.

Esas urbes son Nueva York, Miami (Florida), Houston, Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado).