Migración

Trump amenaza con aranceles de 5% a importaciones de México a EEUU

El presidente estadounidense anunció que la aplicación de aranceles a las importaciones de México a EEUU se aplicarán a partir del 10 de junio

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Trump amenaza con imponer aranceles de 5% a importaciones de México. | AFP

Trump amenaza con imponer aranceles de 5% a importaciones de México. | AFP

Estados Unidos.-El presidente estadounidense, Donald Trump anunció que a partir del 10 de junio impondrá aranceles de 5% a todos los productos que ingresen de México a Estados Unidos, como medida de presión a fin de que detengan el flujo de migrantes.

En su cuenta personal de Twitter, Trump amenazó que el gravamen aumentará gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tal comunicado lo realizó después de que se informó que Estados Unidos arrestó a un grupo récord de mil 36 inmigrantes indocumentados en la frontera con México de acuerdo a lo señalado por Trump.

Desde la mañana había anticipado realizar una declaración importante a más tardar el viernes para abordar el tema migratorio. 

Por lo que en un tuit escribió que: "Ayer [miércoles], los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron al mayor grupo de extranjeros ilegales: 1.036 personas que cruzaron ilegalmente la frontera en El Paso alrededor de las 04H00", dijo Trump en un tuit, acompañando su mensaje con un video de más de dos minutos que muestra decenas de siluetas cruzando una barrera. 

El tema de migración ha sido una constante crítica del presidente Trump como parte de su agenda política dentro de su campaña de reelección a la Presidencia de Estados Unidos, así como la construcción del muro fronterizo.

Una de las críticas más constantes a México ha sido el no detener las caravanas de migrantes que viajan a centroamérica a Estados Unidos, y como lo señaló en la mañana miles buscan ingresan a su país.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo