Selecciona tu región
Migración

Ubican en Chiapas a migrante extraviado

Un niño de origen hondureño que se encontraba extraviado, fue localizado en el Rancho El Girasol, ubicado en Pijijiapan, Chiapas, y reunido con su madre

Por Agencia Reforma

-

Chiapas, México.- Un niño hondureño que se extravió en la carretera Mapastepec-Pijijiapan, en Chiapas, durante el operativo del lunes, fue encontrado por las autoridades y reunido con su madre.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que al momento de la "verificación migratoria", el niño no se encontraba con su madre, quien dijo haberlo encargado a una señora.

Con los datos aportados por la madre, el INM auxilió en la búsqueda del menor a través de integrantes de los Grupos Beta, especializados en la protección y defensa de migrantes.

Este miércoles, el niño hondureño fue localizado en el Rancho El Girasol, ubicado en Pijijiapan, y reunido con su madre en un albergue migratorio habilitado en la entidad.

El lunes, elementos del INM y la Policía Federal aseguraron en la carretera Mapastepec-Pijijiapan a 371 migrantes que avanzaban en caravana.

Decenas de migrantes centroamericanos lograron escapar del operativo al correr hacia la maleza. Otros optaron por defenderse lanzando palos y piedras a autoridades.

Tonatiuh Guillén, Comisionado del INM, informó ayer que el aseguramiento de migrantes se realizó como parte de un control migratorio luego de una agresión a su personal, y lamentó que entre ellos hubiera muchos niños.

Síguenos en