Selecciona tu región
Migración

"Vengo aguantando hambre, mi mami murió": el desgarrador llanto de un niño al llegar a USA

Anderson de ocho años salió de Honduras junto con su padre para llegar a Estados Unidos, en todo el camino no comió, no durmió y no tomó agua

Por Valeria Estrada

-

Muchos latinoamericanos salen de sus países en busca del famoso sueño americano, la meta de ellos es llegar a Estados Unidos para poder tener una vida mejor aunque  el camino este lleno de riesgos y complicaciones

El camino para poder llegar a Estados Unidos de manera ilegal es complicado y lleno de peligro, Anderson, un niño de ocho años de Honduras, ha conmovido a muchos al contar como ha sido su trayecto desde que salió de su país hasta llegar a la frontera de Estados Unidos para pedir ayuda.

Las palabras y el llanto del niño son desgarradoras, ha su corta edad ha vivido situaciones que ningún niño debería de pasar.

Leer más: Video. Con una olla, dos plátanos y una vela una pequeña festeja su cumpleaños

Anderson no comió, no tomó agua ni durmió durante todo el camino, su mamá murió hace tres meses junto con su hermanita, la situación de violencia y económica hizo que su papá decidiera emprender este camino lleno de riesgos.

Vengo aguantado hambre del camino, toditos los días que vengo caminando.."

El pequeño Anderson fue entrevistado por un reportero de Telemundo, cuando este le pregunta que fue lo más difícil que ha pasado en el camino, el niño le dice que "aguante hambre, no bebí, agua, nada, no dormí nada".

Mi mami murió hace tres meses", dijo Anderson

Al cuestionar al padre porque decidió traerse a su hijo le comentó al reportero que la situación en Honduras está muy difícil con los médicos

Mi hijo tenía un negocito de helados, allá la delincuencia me hicieron quebrar, se me metieron para la muerte de mi esposa", comentó el padre de Anderson. 

Leer más: Hallan a hombre llorando junto al cuerpo de su esposa, la mató porque "Dios se lo pidió" en CDMX

De cuerdo a la UNICEF desde el inicio del 2021 el número de niños, niñas y adolescentes migrantes ha aumentado de manera considerable, "un promedio de 275 niños y niñas migrantes adicionales se encuentran en México todos los días, luego de ser detectados por las autoridades mexicanas, esperando para cruzar a Estados Unidos o tras ser retornados".

Hombre grita de dolor por quemadura de sol en todo el cuerpo
Síguenos en
Más sobre este tema