Selecciona tu región
Migración

Visa americana: Estos son los costos y requisitos para solicitar la visa de turista en 2022

Los costos para el trámite de la visa americana de turista se mantuvieron este 2022, sin embargo el tiempo de espera para la entrevista es largo

Por Angela Montoya

-

Los costos para solicitar la visa americana de turista en este 2022 no han incrementado de precio, por lo que no tienes que preocuparte por una elevación de los costos aunque sí de los tiempos de espera, ya que las fechas para agendar la entrevista pueden irse hasta mediados del año 2023 debido a la alta demanda.

El Servicio Oficial de Citas de Visas del Departamento de Estado informó que la tarifa de solicitud de la visa americana de turista B1/B2 se mantiene en 160 dólares en el año 2022, es decir alrededor de 3 mil 300 pesos mexicanos, al menos para todas las personas mayores de 15 años.

Mientras que los que tengan 14 años o menos, podrán pagar tan solo 15 dólares, alrededor de 300 pesos, si tienen un padre o tutor mexicano y está solicitando una visa B1/B2 al mismo tiempo o si padre o tutor es mexicano y ya cuenta con una visa de 10 años de validez.

Leer más: Rescatan a mujer migrante embarazada tras quedar atrapada en el Río Bravo, en Coahuila

En cuanto al trámite de solicitud de la visa americana de turista, estos son los pasos a seguir en este 2022:

Realiza el formulario DS-160 y paga la solicitud

Se trata de un formulario de carácter gratuito, mediante el cual el oficial consular decidirá si te otorga o niega la visa, se realiza en la página https://ceac.state.gov/genniv/

Recuerda que debes tener un pasaporte vigente antes de llenarla, en donde escribirás tu información personal, datos del pasaporte, así como la información de destino, la cual involucra destino, financiamiento, días de estancia, dirección, teléfono, información de contacto, de familiares y del trabajo. También deberás agregar datos de salud y seguridad.

Luego continúa en la página https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/ donde debes seguir el proceso para el pago de la visa, una vez realizado y aprobado recibirás un mensaje en tu correo electrónico, este proceso puede tardar hasta dos días hábiles.

Agenda y asiste a tu cita en el CAS

Debes agendar tu cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) en la página https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv, en este lugar se tomarán tus datos biométricos, como huellas digitales y una fotografía para comprobar tu identidad.

Asegúrate de llevar tu pasaporte mexicano vigente para viajar a Estados Unidos, la página de confirmación de la forma DS-160, la hoja de confirmación de la cita impresa. 

Se recomienda el celular apagado o no llevarlo, además recuerda que los USB, encendedores y objetos que puedan usarse como armas están prohibidos.

Asiste a la entrevista con el oficial consular

Los tiempos de espera son muy largos debido a la reciente apertura de este tipo de trámite por lo que conseguir una cita podría retrasarse hasta un año y medio.

Según la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, los tiempos de espera para entrevista de visa americana de turista B1 y B2 en la CDMX son de 521 días, en Hermosillo son 469 días, en Monterrey son 490 días, en Tijuana son 492 días, en Ciudad Juárez de 697 días, en Matamoros de 477 días, en Nogales de 550 días, y en Nuevo Laredo de 464 días.

Solamente necesitas presentar la confirmación impresa del formulario DS-160 y tu pasaporte mexicano vigente, aunque se recomienda llevar impresa tu confirmación de cita y el comprobante del recibo de pago de la solicitud de visa.

Leer más: Migrantes haitianos y la lucha que mantienen para establecerse en Ciudad Juárez

Tras la entrevista el oficial consular decidirá si aprueba o rechaza tu solicitud, en caso de aceptarla te dará instrucciones para recogerla.

¡Una super mini fan! Niña hace fiesta de Ángela Aguilar e interpreta sus canciones.
Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más

Últimas noticias