Selecciona tu región
Migración

¡Ya hay consecuencias! Oficial del INM agrede a periodista en Chiapas (VIDEO)

Un oficial del INM en Chiapas empujó al reportero Pedro Gerardo López, quien intentaba entrevistar a la delegada Paola Rodas López

Por Juan Chaidez Aispuro

-

Chiapas.- Ayer por la tarde un oficial del Instituto Nacional de Migración fue grabado justo cuando empujó al corresponsal de Tv Azteca en Chiapas, Pedro Gerardo López, quien intentaba obtener una entrevista de la delegada Paola Rodas López. Hoy, la dependencia de gobierno dio a conocer que el funcionario fue separado de su cargo mientras se investiga lo sucedido.

En un comunicado de prensa, el órgano encargado de temas migratorios aseguró que no tendrán paciencia con actos de violencia o cualquier conducta fuera de los protocolos por parte de sus agentes federales.

"Mucho menos que se intente o pretenda coartar la libertad de prensa", se puede leer en el texto.

Leer más: Un grupo de salvadoreños parte a México en busca de migrantes desaparecidos

El INM detalló que lo realzado por el agente se contrapone a lo escrito en su Código de Ética y de Conducta; también al respeto de los derechos humanos de cualquier individuo sin importar su nacionalidad.

El mismo jueves 28 de abril el Órgano Interno de Control (OIC) del INM inició las labores para determinar la culpabilidad del involucrado, quien, como ya fue mencionado, fue separado del cargo mientras se aclara lo sucedido.

La reacción de la prensa y medios de comunicación estuvo lejos de ser favorable, pues las críticas contra la agresión física llegaron de voces tan relevantes como la de Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México y dueño de Tv Azteca, televisora del reportero agredido.

Leer más: ¿Para eso les pagamos? Salinas Pliego a funcionaria de AMLO por permitir agresión a reportero

El también dueño de Elektra y Banco Azteca se lanzó contra la delegada del INM en Chiapas, Paola Rodas López, cuestionándole ¿por qué permite ese tipo de actitudes a los oficiales? y ¿de qué se esconde?

Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

Últimas noticias