Migración

Yesenia murió en el trágico choque en California; ella solo buscaba el "sueño americano"

Yesenia de 23 años de edad, viajaba con su mamá, ambas tenían el mismo sueño pero lamentablemente ella no lo pudo lograr y murió en el lugar de los hechos 

Por  Sandra Audelo Leyva

Yesenia de Guatemala murió en el choque en California(Facebook/Yesenia Cardona)

Yesenia de Guatemala murió en el choque en California | Facebook/Yesenia Cardona

California.- Millones de personas han muerto en el intento del deseado "sueño americano" y la mañana de ayer (martes) trece migrantes fallecieron tras sufrir un trágico choque en un camino rural de Hotville, California.

Una de las víctimas mortales del choque es una joven que era originaria de Guatemala, se trata de Yesenia Cardona, de 23 años de edad, quien viajaba junto a su madre, Berlín Cardona.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Yesenia y su madre habían hecho el viaje desde la capital hasta la frontera norte de México, allí esperaron alrededor de 20 días para poder cruzar a Estados Unidos, pero lamentablemente sucedió el accidente.

Leer más: Mexicana lista para cumplir la "manda" a la Virgencita ahora que obtuvo la ciudadanía en EEUU

Las dos mujeres y más de 20 personas más eran transportadas en una camioneta Ford Expedition, la cual es para 8 pasajeros, unidad motriz que fue la que chocó contra un tractocamión y se suscitó la tragedia.

La madre de Yesenia sufrió un golpe en la cabeza que le produjo una hemorragía cerebral, pero se encontraba consciente y su hermano, Rudi Domínguez, quien tuvo una entrevista con Noticias Telemundo, pudo hablar con ella.

La señora Berlín fue trasladada a un hospital de Calexico tras el brutal choque, el rango de las víctimas del accidente es de entre 15 y 55 años de edad.

"Solo le puedo decir que estaban buscando el sueño americano", dijo Rudi Domínguez al medio antes citado y agregó; " A veces el sueño americano se convierte en una pesadilla".

Yesenia era estudiante de la Universidad de San Carlos en Guatemala, ante lo sucedido toda la familia de ella y su madre está impactados y lo lamentan mucho.

Leer más: Migrantes varados en México cruzan a EEUU para revisar casos de asilo

Cabe mencionar que transcendió que la camioneta en donde viajaban los migrantes no tenía los asientos traseros, ante los hechos la Patrulla de Caminos de California investiga las causas del  accidente en donde murieron 10 mexicanos. 

 
México garantiza protección a nueva caravana migrante: AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo