Monterrey

20 de noviembre inicia horario escolar de invierno en Nuevo León

En el turno matutino la entrada será media hora más tarde, mientras en el vespertino la salida se adelantará 30 minutos

Por  El Debate

Imagen ilustrativa/ Pixabay

Imagen ilustrativa/ Pixabay

Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Educación de Nuevo León informa que este martes 20 de noviembre entrará en vigor el horario de invierno para los alumnos de preescolar y primaria que asisten a escuelas con horario regular.

Será hasta el próximo viernes 15 de febrero del 2019 cuando concluya esta medida que tiene como propósito proteger la salud en la temporada invernal.

El horario escolar de invierno aplicará solo para los jardines de niños que trabajan con el calendario de 185 días y las primarias con ambos calendarios de 185 y 195.

El horario de invierno no aplica para los jardines de niños que se rigen por el calendario de 195 días, así como las primarias con la modalidad de horario de tiempo completo y horario ampliado. Además de las secundarias generales, técnicas, telesecundarias y nocturno.

Dichos niveles continuarán con sus mismos horarios de clases.

Es importante señalar que el personal docente, administrativo y de intendencia deberá cubrir el horario normal de la jornada de trabajo.

La dependencia reitera que en caso de bajas temperaturas queda a criterio de los padres de familia la asistencia de sus hijos a la escuela.

Para mayor información se pueden comunicar al Módulo de Información, a los teléfonos 20205050, 20205051 y 20205052 o bien a las 13 Oficinas Regionales.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo