Selecciona tu región
Monterrey

¡A cuidarse! El estado de Nuevo León reporta 835 nuevos casos positivos de Covid-19

Las defunciones siguen con tendencia a la baja, ya que hoy se reportaron 40 más a consecuencia del Covid-19, llegando a una suma total de 13 mil 46.

Por Abel González Duarte

-

Nuevo León.- Las últimas semanas han sido esperanzadoras para el estado de Nuevo León en cuanto al tema del Covid-19, esto debido a que la Secretaría de Salud ha reportado cifras descendentes de contagios en la entidad, tal como es el caso de este día que se dio a conocer 835 nuevos casos, una de las cifras más bajas. 

Durante un encuentro ante los medios, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, expresó que la cifra presentada hoy es de las más bajas de las últimas semanas dejando una acumulada de 267 mil 789. 

Asimismo, informó que las defunciones siguen con tendencia a la baja, ya que hoy se reportaron 40 más a consecuencia del Covid-19, llegando a una suma total de 13 mil 467 desde el inicio de la pandemia. 

Además, las hospitalizaciones por el virus también han ido en descenso, pues para este día se reportaron mil 141, de los cuales solamente 254 han ocupado apoyo de oxigenación, una cifra que parece ser alentadora tras momentos oscuros que se vivieron en la tercera ola del Covid-19. 

“835 contagios, el número más bajo de contagios de toda la pandemia, algo extraordinario porque vamos a salir de la administración con poco contagios, con un control de la pandemia no en lo absoluto pero si un buen control de la pandemia, eso es algo muy loable”, declaró el funcionario estatal.

Leer más: ¡Bendición! Lucero da a luz a su segundo hijo en su casa en Nuevo León

De la O cavazos expresó que espera que en los próximos días se tengan menos pacientes internados para que así siga bajando la cifra. Actualmente se tienen 10 mil 343 casos activos, de los cuales 988 corresponden a menores de 18 años.

Alimentan a oso y lo graban en el estado de Nuevo León
Síguenos en