Selecciona tu región
Monterrey

¡A las aulas! La Universidad Autónoma de Nuevo León regresa a clases el próximo lunes

Debido a que las condiciones de la pandemia lo permite, la Universidad Autónoma de Nuevo León informó que el regreso a clases se dará de manera híbrida.

Por Abel González Duarte

-

Nuevo León.- Tras un largo tiempo de no hacerlo debido a la pandemia provocada por el Covid-19, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dio a conocer de forma oficial el regreso a clases en la modalidad híbrida para el próximo día lunes 4 de octubre

El regreso a clases se había anunciado el próximo 26 de julio, sin embargo, ante el aumento de contagios por Covid-19 en la entidad regiomontana se tuvo que posponer, por ello, será el próximo lunes cuando estén de regreso los alumnos según informó la institución a través de un comunicado en redes sociales. 

En el escrito la institución aclara que el regreso a las clases presenciales en la modalidad híbrida obedece a las condiciones sanitarias prevalecientes en la entidad por el descenso de contagios por Covid-19, motivo por el cual se retoma el acuerdo hecho por el H. Consejo Universitario del pasado 9 de junio. 

“A partir del lunes 4 de octubre, debiéndose apegar estrictamente a los protocolos sanitarios establecidos para evitar contagios”, se lee en el comunicado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). 

Cabe mencionar que para poder realizarse las actividades en las instalaciones de la universidad regiomontana, los alumnos deberán respetar todos los protocolos que el sector salud recomendó como lo es mantener la sana distancia, la toma de temperatura, constante lavado de manos y uso obligatorio del cubrebocas. 

Hace algunos días la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, dio a conocer que las clases presenciales en los niveles medio-superior y superior se podían llevar a cabo con un aforo permitido del 40 por ciento, pues ante la disminución de casos contagios, los aforos en otros lugares aumentaron.

Leer más: Gobierno de Nuevo León es reconocido por colaboración en traslado de órganos

Por último, la institución universitaria agradeció al alumnado la disciplina y capacidad que han tenido los alumnos para adaptarse a lo que son las diversas modalidades de aprendizaje desde el inicio de la pandemia.

Osorio y Ruiz Massieu respaldan a bancada de Sinaloa
Síguenos en