Selecciona tu región
Monterrey

¡A recuperarse! Gobierno de Nuevo León impulsa la reactivación económica

El evento de la Feria del Empleo se llevó a cabo en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey, mismo que regresan tras tres años de ausencia.

Por Abel González Duarte

-

Nuevo León.- Con la participación de más de 130 empresas que ofertan cerca de 4 mil empleos, el Gobierno de Nuevo León encabezado por Samuel García Sepúlveda comenzó a trabajar para impulsar la reactivación económica, industrial y comercial de toda la entidad. 

El evento de la Feria del Empleo se llevó a cabo en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey, mismo que regresan tras tres años de ausencia el cual tiene como objetivo generar empleos para las personas que lo requieran. 

Samuel García Sepúlveda resaltó la gran cantidad de trabajo que existe en Monterrey, ya que dijo que le da a su gente la necesidad de autosatisfacción, producción y vida digna. 

“Que todo nuevoleonés pueda trabajar con dignidad, con libertad y con responsabilidad, pero para que haya empleos mejor pagados y mejor remunerados necesitamos más empresas”, expresó el mandatario estatal.  

Leer más: Ante el cambio climático Nuevo León se prepara con plan estratégico

Asimismo, García Sepúlveda indicó que se busca provocar un ecosistema que logre generar el ambiente de tranquilidad en las diversas empresas de Nuevo León, pues se necesita de la paz laboral y para construirla, todos deben de ser parte de la solución. 

De igual manera, el Gobernador de Nuevo León mencionó que actualmente el estado es el primer lugar en empleo, así como en menor informalidad, en registro de patrones, en impuestos y en calidad de vida. A su vez, se tomó el tiempo de agradecer a todas las empresas que participaron en la Feria del Empleo. 

Por su parte, el presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, expresó que tienen que ser un ejemplo en cuanto al bienestar de los ciudadanos, motivo por el cual, destacó que para que se dé de la mejor manera la recuperación económica, se debe de emprender juntos el camino. 

“Todos queremos que nuestra economía no sólo se recupere, sino que se fortalezca, con un propósito, abrir oportunidades para emparejar la cancha, trabajos bien pagados, con prestaciones, que les den a las familias la posibilidad no sólo de una vida digna sino de una auténtica movilidad social”, expresó el alcalde.

Leer más: Gobierno de Nuevo León destinará presupuesto especial para atención del cáncer de mama

En el evento estuvieron presentes diversos funcionarios estatales, así como directivos de las diferentes empresas que participaron en la Feria del Empleo.

Vamos en caballo de hacienda: Samuel García luego de que le anularan la sanción por 55 mdp 
Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad organizacional de la Universidad Autónoma de Occidente de la generación 2012-2016. Se unió al periódico EL DEBATE en abril del 2017 como reportero web en deportes. Actualmente se encuentra como reportero web de información local, general y apoyando en la sección de Sociales. Previo al ingreso al periódico EL DEBATE, colaboró en Puntualizando Portal, donde se encargaba de cubrir la sección deportiva y como reportero web; perteneció también al Grupo GPM Promomedios de la ciudad de Los Mochis, donde estuvo en el área de producción, además de apoyar durante las transmisiones de los encuentros de Murciélagos. Ha asistido a cursos de Desarrollo del Potencial Humano, Guionismo para Cinematografía, Taller de Dirección de Cine y Técnicas de Locución. Tiene el gusto por expresar sus sentimientos a través de la escritura y de la música. Es amante de los deportes.

Ver más
Más sobre este tema