Selecciona tu región
Monterrey

"A usted le toca evitar las muertes", responde fiscal de Nuevo León a Samuel García por señalamiento

El gobernador acusó a la fiscalía de poner excusas para entregar los avances de la investigación sobre la muerte de Yolanda Martínez

Por Kenneth Montes

-

Nuevo León.- El Fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, Adolfo Guerrero respondió al gobernador Samuel García Sepúlveda luego de que él mandatario estatal acusará a la FGE de esconder la carpeta de investigación sobre el caso Yolanda Martínez, joven que fue hallada sin vida el domingo 8 de mayo en el municipio de Juárez.

Fue a través de las redes sociales de la Fiscalía que el fiscal general habló de forma contundente contra Samuel García a quien señaló de usar el dolor de las victimas exponiéndolas al juicio del pueblo.

"Lamento que se usen las redes sociales para enviar un mensaje a la Fiscalía cuando existen medios oficiales para ello, también es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas como lo ha hecho constantemente el gobernador y peor aún que los ponga frente al juicio del pueblo sin respetar su dolor y con un fin que claramente no es el de la búsqueda de la justicia”, lamentó Adolfo Guerrero.

El funcionario respondió que la labor de la fiscalía es "investigar la causa de la muerte violenta de las mujeres", y aseveró que el trabajo del gobernador (Samuel García), es el de "protegerlas y evitar su muerte".

Asimismo, explicó que la Fiscalía cumple con su trabajo sin importar las críticas tanto políticas como mediáticas, en respeto de la ley que protege los derechos humanos de las víctimas.

El fiscal fue enfático en señalar que obedecen la ley y la ciencia que permite sustentar las investigaciones. Por lo cual señaló que el solicitar expedientes brincando la ley es una prueba de evidente desconocimiento.

Este mensaje se produjo momentos después de que el gobernador Samuel García publicará un video acompañado de la familia de Yolanda Martínez acusó a la fiscalía de ocultar la investigación. Esto al señalar que solo daban excusas a las solicitudes para tener acceso a la carpeta de investigación y con ello aportar datos al tema jurídico.

Leer más: Pide Samuel a Fiscalía dar la cara por Caso Yolanda Martínez

En este sentido, el gobernador sentenció que necesitaba una respuesta y reiteró su compromiso con la familia de Yolanda Martínez. 

Avistamiento de ballena atrae visitantes a Topolobampo, Sinaloa
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más