Monterrey

Abandonan a Boa Esmeralda en aeropuerto de Monterrey; Profepa la rescata

Abandonan en la Central de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León, a un ejemplar juvenil de boa esmeralda

Por  Juan Chaidez Aispuro

Imagen ilustrativa(Foto temática: Especial)

Imagen ilustrativa | Foto temática: Especial

Monterrey.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató durante el 22 de junio a un ejemplar de boa esmeralda que fue encontrada en un paquete abandonado en la Central de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Monterrey.

La Profepa recibió el reporte sobre la detección de un paquete que contenía un ejemplar vivo de serpiente que provenía de Estados Unidos, el cual fue reportado a su vez por una famosa empresa de paquetería.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Personal de la Profepa acudió al llamado acompañado de personal de Parques y Vida Silvestre del Gobierno del Estado de Nuevo León; determinaron que se trataba de un ejemplar vivo y juvenil de boa esmeralda.

La serpiente también conocida como Corallus caninus, es una especie exótica proveniente de las selvas tropicales de Sudamérica.

Foto: Especial

"El ejemplar se observó con desnutrición y deshidratación, por lo que se procedió a trasladarlo a las instalaciones de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, con el fin de mantenerse en valoración por especialistas", explicó la institución en un comunicado de prensa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo