Selecciona tu región
Monterrey

Advierte gobierno de Nuevo León variante Delta es más contagiosa

Autoridades de la Secretaría de Salud exhortan a no bajar la guardia y a seguir aplicando las medidas preventivas

Por Vianey Contreras

-

 Nuevo León. La variante Delta del Covid-19 es  hasta mil 200 veces más contagiosa aseguró la Secretaría de Salud quien exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas preventivas.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el estado de Nuevo León, manifestó que esta variante contagia más en un menor tiempo, tiene una mayor carga viral y es más eficaz infectando las células, sus síntomas más frecuentes, dijo, son dolor de cabeza, escurrimiento nasal, estornudos y dolor de garganta.

El funcionario estatal pidió a la ciudadanía seguir usando el cubrebocas, lavar frecuentemente sus manos y mantener una sana distancia de las personas.

Agregó además que el proceso de vacunación ha ayudado mucho en el control de la enfermedad y la disminución de decesos, pero aún vacunadas las personas pueden enfermar.

En el estado mil 491 personas que ya han sido vacunadas han contraído la enfermedad, de éstos 908 ya cuentan con una dosis y 583 ya tienen su esquema completo, asimismo, 31 personas ya vacunadas han fallecido, 6 con esquema completo y 25 con una dosis.

Las autoridades estatales reportaron hasta el momento 995 casos nuevos y 13 defunciones, con lo que las cifras acumuladas de casos llegaron a 196 mil 762 casos y 11 mil 289 decesos.

El número de personas hospitalizadas se ubica en 933, de las cuales 211 cuentan con apoyo ventilatorio. De las personas internadas 13 son menores de edad. La cifra de casos activos es de 9 mil 155.

Síguenos en