Selecciona tu región
Monterrey

Advierten que llega humo de California a Monterrey

Actualmente los incendios forestales golpean a California, Oregon y Washington, afectando más de 2 millones de hectáreas; Fue el Observatorio de la Calidad del Aire quien alertó de la contaminación 

Por Agencia Reforma yJosé Villasáez

-

Monterrey, Nuevo León.- El Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire alertó ayer de una contaminación en la Ciudad originada por humos provenientes de los incendios forestales en California.

Luego de que hasta seis estaciones de monitoreo ambiental reportaran una mala calidad del aire en el área metropolitana, y de que otras aplicaciones registraran contaminación por PM2.5, el director del Observatorio, Alfonso Martínez Muñoz, dijo que son los efectos de los incendios en Estados Unidos.

Ya está afectando desde Chihuahua, el norte de Coahuila y el área metropolitana de Monterrey, detalló.

"Normalmente son partículas menores a 2.5 micras las que se producen en mayor proporción, y también dependiendo de la dirección de los vientos y la velocidad tienen la posibilidad de desplazarse cientos o miles de kilómetros".

Actualmente los incendios forestales golpean a California, Oregon y Washington, afectando más de 2 millones de hectáreas.

Martínez Muñoz dijo que la dirección de los vientos, que es no es la común, trajo los humos a la Ciudad.

"(Hoy) va a estar peor (la contaminación)", advirtió, "la gente tiene que estar al tanto de la calidad del aire para realizar sus actividades".


 

Síguenos en