Monterrey

Alega IMSS Nuevo León otorgar bonos diferenciados

El bono adicional que se denomina "Notas de Mérito" solamente se entrega al personal médico y de enfermería que integra los "Equipos Covid", así lo explicó la dependencia del Seguro Social 

Por  Agencia Reforma y Emmanuel Aveldaño

Alega IMSS Nuevo León otorgar bonos diferenciados(Reforma)

Alega IMSS Nuevo León otorgar bonos diferenciados | Reforma

Monterrey, Nuevo León.- Tras la denuncia pública que personal médico del IMSS hizo sobre la falta de pago del "Bono Covid-19", el instituto aseguró que sí lo cubre, pero que hay otro incentivo que solamente es para empleados de áreas de alto riesgo.

El Seguro Social explicó que el bono adicional se denomina "Notas de Mérito" y solamente se entrega al personal médico y de enfermería que integra los "Equipos Covid".

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un comunicado, el instituto detalló que dichos equipos están conformados por personal que exclusivamente atiende a pacientes Covid en áreas de alto riesgo de contagio, como unidades de cuidados intensivos, urgencias y hospitalizaciones.

Sobre el llamado "Bono Covid", el IMSS aseguró que lo entrega a 4 mil 660 trabajadores de las clínicas 4, 6, 17 y 67 para estimular y reconocer su trabajo en la pandemia.

Para recibir el bono, el único requisito es laborar en una de las unidades médicas que atienden Covid-19 y no hay restricciones en el pago derivadas del tiempo de exposición con los pacientes sospechosos y/o positivos con esta enfermedad, señala el IMSS.

"La titular de la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León, doctora Karla López López, reitera su agradecimiento a todo el personal por la gran labor que han realizado ante esta emergencia sanitaria y refrenda su compromiso a nombre del Instituto de seguir incentivando y reconociendo su arduo e indispensable trabajo".

Personal de la Clínica 67, en Apodaca, consideró que todo el personal debería recibir el incentivo por "Notas de Mérito", pues también se encuentran en riesgo.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo