Selecciona tu región
Monterrey

¡Alerta! Detectan “montachoques” en carretera Monterrey- Nuevo Laredo

Los montachoques que operan en entre los limites de Nuevo León y Tamaulipas extorsionan sus víctimas después de provocar choques

Por Ana Castro

-

Monterrey, Nuevo León.- Un par de conductores reportaron en la tarde de este viernes a presuntos “montachoques”, también conocidos como “chocones”, en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo en sobre la altura de Salinas Victoria. Este modus operandi consiste en provocar choque para exigir dinero a las incautas víctimas.

Los presuntos montachoques reportados en la citada carretera maniobran de la siguiente forma: El conductor de un auto maniobra aparentemente natural para cerrar el paso a su víctima y que esta no tenga más opción que girar al volante para impactarse contra el auto que tiene del otro lado, cuyo conductor está coludido y forma parte de la extorsión.

A través de las redes sociales circula el video de un par de monta choques, donde se aprecia que uno de ellos cerró el paso a un conductor para que este se impactara contra otro auto que tenía detrás al maniobrar. Sin embargo, no lograron el objetivo deseado.

Leer más: ¡Pelean por el aborto! Feministas y arzobispo de Michoacán discuten durante conferencia de prensa

Este evento fue grabado por un conductor iba detrás de las unidades y estaba escoltando a la víctima, a quien aconsejó seguir su paso y no detenerse.

 Las unidades participantes eran un auto Vento color gris y un Chevrolet color cobre, quienes de alguna manera acorralaron a una camioneta negra de grandes proporciones.  Según la persona que grabó el video, los presuntos delincuentes siguieron a la camioneta por varios kilómetros e intentaron provocar el choque en más de una ocasión.

Los montachoques pueden presionar a sus víctimas para obligarlos a pagar entre 5 mil a 7 mil pesos aproximadamente, luego de que el accidente fue propiciado por ellos.

No obstante, en el mismo tramo carretero se han reportado hechos similares al descrito. En días atrás, un Tsuru tipo taxi y un auto versa realizaron la misma maniobra sobre una camioneta, según medios locales.

Leer más: ¡En la mira Silvano Aureoles! No ha liquidado deuda de corto plazo en Michoacán: Alfredo Ramírez

Lo mismo ocurrió en distintos puntos del Área metropolitana de Monterrey, como en la avenida Ruiz Cortines, Lincoln, Aztlán, y Ciudad Solidaridad. Por ello, las autoridades de tránsito recomiendan llamar a sus aseguradoras para evitar caer en esta trampa.

Consulta Popular
Síguenos en

Temas