Monterrey

Alistan búsqueda de fosas en el Topo Chico

El Topo Chico fue desalojado y cerrado definitivamente el pasado lunes 30 de septiembre, tras 76 años de operación entre matanzas y periodos de autogobierno

Por  Agencia Reforma

Alistan búsqueda de fosas en el Topo Chico(Reforma)

Alistan búsqueda de fosas en el Topo Chico | Reforma

Monterrey, Nuevo León.- Elementos de corporaciones estatales, municipales y federales arribaron a las instalaciones del Penal del Topo Chico para iniciar la búsqueda de fosas clandestinas.
 
 El personal arribó desde las 8:00 horas y espera la autorización para su ingreso.


 
 Elementos de la Guardia Nacional, Policía Militar, Fuerza Civil, Protección Civil estatal y de Jaguares de Santa Catarina, estos últimos con perros para búsqueda, aguardan en el exterior para iniciar las labores.

El Topo Chico fue desalojado y cerrado definitivamente el lunes, tras 76 años de operación entre matanzas y periodos de autogobierno.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La búsqueda de fosas se anunció ayer, luego de un exhorto de la Diputada local Claudia Tapia que tuvo eco en el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

Foto:Reforma

Ayer, Encinas hizo una petición directamente al Estado, que aceptó arrancar la búsqueda.

El Secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, informó que en los trabajos participarán Fuerza Civil y la Guardia Nacional con sus equipos de búsqueda caninos, conocidos como K9, además del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, Protección Civil, la Secretaría de Salud, y la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

La búsqueda se realizará sin acceso a los medios de comunicación.[[RS-
-RS]]

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo