Monterrey

Alistan cierres, bandas y Metro gratis para el Grito en Nuevo León 

Por el Grito de Independencia, el área de la Macro en Nuevo León será cerrada a la circulación vehicular y se abrirá hasta después del desfile del lunes

Por  Agencia Reforma

Alistan cierres, bandas y Metro gratis para el Grito en Nuevo León (Reforma)

Alistan cierres, bandas y Metro gratis para el Grito en Nuevo León  | Reforma

Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador, Jaime Rodríguez, encabezará su cuarta ceremonia del Grito de Independencia con el respaldo de grupos musicales, pirotecnia, y el Metro gratis funcionando hasta las 2:00 horas de mañana.

Como es tradicional en los festejos, el área a la Macroplaza será cerrada a la circulación vehicular desde la tarde, alrededor de las 16:00 horas, y no se reabrirá hasta la conclusión del desfile del día 16, alrededor de las 14:00 horas.

A diferencia de las ceremonias del Grito en varios municipios que dijeron estar interesados en evitar emisiones contaminantes, el Estado no prescindirá de juegos pirotécnicos.

En la Explanada de los Héroes se presentará también el ya tradicional espectáculo de video mapping con proyecciones digitales sobre los edificios aledaños, mientras que la actuación musical estará a cargo de Los Tucanes de Tijuana, Los Cadetes de Linares y La Fievre Looka.

El acceso a la Explanada de los Héroes contará con filtros de acceso y revisión que estarán ubicados en las calles Juan I. Ramón, en sus cruces con Zaragoza y Zuazua; en Escobedo y sus cruces con 5 de Mayo y 15 de Mayo; así como en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

A partir de las 16:00 horas se cerrarán las vialidades en el perímetro de Aramberri, Padre Mier, Doctor Coss y Emilio Carranza.

Para este evento se pide a los asistentes evitar llevar cinturones, mochilas, bolsas, encendedores, objetos de vidrio o punzocortantes, sombrillas, cámaras, armas, drogas, bebidas embriagantes y juegos pirotécnicos.

Accesos a la Explanada:

- Por Juan I. Ramón, cruces con Zaragoza y Zuazua.
- Por Escobedo, cruces con 5 de Mayo y 15 de Mayo.
- Explanada del Museo de Historia Mexicana.

Evite llevar:

Cinturones, mochilas, bolsas, encendedores, objetos de vidrio o punzocortantes, sombrillas, cámaras, armas, drogas, bebidas embriagantes y juegos pirotécnicos.