Monterrey

Alistan en Monterrey apertura de albercas públicas ante la disminución de casos covid

Se está preparando además la instalación de filtros sanitarios y la logística de ingreso a los balnearios, aclaró la autoridad municipal

Por  Agencia Reforma y Leonardo.gonzalez

Alistan en Monterrey apertura de albercas públicas(Reforma)

Alistan en Monterrey apertura de albercas públicas | Reforma

Monterrey, Nuevo León.- El Municipio de Monterrey ya alista la reapertura de sus parques acuáticos, luego de que la Secretaría de Salud estatal anunció que las albercas públicas podrán abrir ante la disminución de los casos de Covid-19 en la entidad.

En un comunicado, la autoridad municipal explicó que los sistemas de filtrado del agua, las bombas y demás equipamiento no sido utilizado durante un año debido a la contingencia sanitaria, por deberá realizarse un mantenimiento general.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta labor se hará en los balnearios municipales ubicados en los parques España, Tucán, Aztlán y Monterrey 400.

Leer más: Suman 14 estados de México en semáforo epidemiológico verde por pandemia de Covid-19

Una vez que las autoridades de Salud en el estado dieron luz verde para la actividad en albercas públicas", señaló el Municipio en su comunicado, "el Gobierno de Monterrey inició hoy con el análisis y preparación para la próxima apertura de sus parques acuáticos.

Se está preparando además la instalación de filtros sanitarios y la logística de ingreso a los balnearios, aclaró la autoridad municipal.

Por el momento, el acceso a las áreas verdes de estos parques sigue abierta de forma gratuita y desde hoy (viernes) el horario será de 6 de la mañana a las 21:00 horas, establece el boletín.

Leer más: Baja la incidencia de Covid-19 y la demanda de servicios en Mazatlán

Desde ayer, casi todas las actividades regresaron a sus horarios previos a las restricciones impuestas hace 14 meses por la pandemia.

 
Riesgo de Covid-19 en campañas electorales
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo