Monterrey

Anuncia UANL beca Julián Guajardo

La convocatoria, cuyas bases están disponibles en cultura.uanl.mx, se trata de una beca para jóvenes creadores escénicos que asciende hasta los 300 mil pesos

Por  Agencia Reforma y Mariana Montes González

Anuncia UANL beca Julián Guajardo(Reforma)

Anuncia UANL beca Julián Guajardo | Reforma

Monterrey, Nuevo León.- Para honrar el legado de Julián Guajardo, pilar del teatro regio fallecido el pasado 3 de junio, la UANL anunció hoy una beca para jóvenes creadores escénicos que asciende hasta los 300 mil pesos.
 
La convocatoria, cuyas bases están disponibles en cultura.uanl.mx, es para directores o directoras de teatro entre los 25 y 32 años de edad que hayan nacido o tengan residencia de cinco años o más en el Estado. Los y las aspirantes también deberán de contar con un mínimo de dos y un máximo de cinco puestas como experiencia profesional.

La fecha límite para la recepción de papelería es el 11 de diciembre. El fallo se dará a conocer en enero y se espera que el ganador o la ganadora comience a trabajar en febrero, con miras de estrenar la propuesta en julio, en el marco de la Escuela de Verano de la UANL.
 
Las y los aspirantes pueden escoger entre cinco obras para trabajar: Un largo viaje del día hacia la noche, de Eugene O´Neill; Los signos del zodiaco, de Sergio Magaña; La verdad sospechosa, de Juan Ruiz de Alarcón; Seis personajes en busca de autor, de Luigi Pirandello y La Mandrágora, de Nicolás Maquiavelo.
 
Participaron en el anuncio la académica, Elvira Popova; el titular de la Secretaría de Extensión y Cultura de la Máxima Casa de Estudios estatal, José Garza, y el hijo del desaparecido teatrista, Julián Hugo Guajardo.
 
Garza señaló que la beca, que se espera sea anual, es una manera de rendir homenaje permanente a Guajardo, mientras que Popova afirmó que la convocatoria es una aportación invaluable a la formación y la consolidación de jóvenes creadores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Te puede interesar

"Ya se acabó la robadera" en el Gobierno: AMLO

Pantallas y máscaras con válvula no protegen contra el coronavirus

El hijo del Chapo Guzmán supuestamente entrega alimentos fuera de hospitales en Culiacán, Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo