Monterrey

Arde tapicería en Monterrey y se desata fuerte incendio

Un fuerte incendio se registró en una antigua tapicería en la colonia Independencia, en Monterrey

Por  Agencia Reforma

El siniestro registrado en Jalisco y Laguna de San Marcos movilizó a los cuerpos de rescate locales, cerca de las 4:00 horas.(Reforma)

El siniestro registrado en Jalisco y Laguna de San Marcos movilizó a los cuerpos de rescate locales, cerca de las 4:00 horas. | Reforma

Monterrey, .-Una tapicería, con una antigüedad de 40 años en la Colonia Independencia, fue consumida esta madrugada por el fuego, que además dañó una bodega del mismo negocio y muros de casas aledañas.

El siniestro registrado en Jalisco y Laguna de San Marcos movilizó a los cuerpos de rescate locales, cerca de las 4:00 horas.

Mario Tobías, de 40 años, propietario de la tapicería, dijo que el local se encontraba solo, pero que el incendio comenzó en el exterior y luego se extendió hacia el interior.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

"Al parecer quemaron basura fuera del negocio, pero el fuego se prolongó hacia adentro; hay herramienta, madera, telas, por eso el incendio fue de mayores dimensiones", explicó el comandante de Protección Civil de Monterrey, Jay Navarro.

Agregó que alrededor de 10 familias que tienen sus domicilios cercanos a la tapicería, fueron evacuadas ante el temor de que el fuego tocara sus casas.

El siniestro registrado en Jalisco y Laguna de San Marcos movilizó a los cuerpos de rescate locales, cerca de las 4:00 horas. Foto: Reforma.

"Los daños fueron en la tapicería y en una bodega en la parte de atrás, ambas de dos pisos; se consumió en gran parte de la construcción. No había gente, pero los dueños fueron avisados por sus vecinos", comentó Navarro.

Aunque algunos colonos trataron de apagar el siniestro, las llamas crecieron rápidamente.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Monterrey, Bomberos de Nuevo León y policías municipales y de Fuerza Civil.

Varios tanques de gas que estaban en el área de bodega del local fueron retirados para evitar que se produjera una explosión y el siniestro fuera de mayores dimensiones.