Selecciona tu región
Monterrey

Arquidiócesis de Monterrey anuncia el inicio de la campaña Diezmo 2021-2022

El Arzobispo de Monterrey dijo que la campaña dará inicio el próximo fin de semana con la colecta, la cual se dará durante las misas del sábado 27 y domingo 28.

Por Abel González Duarte

-

Monterrey, Nuevo León.- Llegó una etapa muy importante para la iglesia católica, en voz del Arzobispo de Monterrey, Nuevo León, Rogelio Cabrera López anunció el comienzo de la campaña Diezmo 2021-2022, programa que tiene como fin recaudar recursos mismos que se entregan a las personas más vulnerables del estado, algo que con el paso de los años se ha convertido en una tradición en especial en estas fechas invernales. 

De acuerdo al líder religioso regio, la campaña dará inicio el próximo fin de semana con la colecta, la cual se dará durante las misas del sábado 27 y domingo 28, por lo que brindó un mensaje a la ciudadanía para que se sume a esta noble labor. 

“Consciente de que la generosidad es una característica de nuestra Iglesia local y de todo el pueblo neolonés, quiero solicitarles su apoyo para realizar la recolección del diezmo como una manifestación de gratitud a la Providencia Divina que jamás deja de socorrer, especialmente en las obras de evangelización y caridad”, expresó en su mensaje el Arzobispo de Monterrey. 

Expresó que el Diezmo que se aporta cada vez al año ayuda a la vida de la iglesia y se destina a ayudar a los más necesitados de la entidad más en esta época de pandemia en donde se les vino a dificultar más en cuestiones económicas. “Apoyo a parroquias necesitadas y el cuidado a los sacerdotes mayores o enfermos que han entregado su vida al servicio del pueblo que peregrina en esta Arquidiócesis”, expresó el prelado en su mensaje dominical, difundido en las redes sociales. 

Agregó que el Diezmo se puede entregar en cualquier templo del estado de Nuevo León, en la alcancía del Diezmo, directamente a la Tesorería de nuestra Arquidiócesis, en línea o depositarlo en las cuentas con el fin de ayudar a las personas. Cabe mencionar que esta actividad se realiza en diversas partes de la república mexicana.

Leer más: Gerardo Ortiz desata la locura en el Domo Care de Nuevo León

“Pido a Dios les multiplique el ciento por uno en bendiciones espirituales y materiales, su apoyo y generosidad como miembros de la iglesia. Gracias pues sobre todo a ustedes hermanas y hermanos fieles laicos que tanto nos quieren y luchan siempre por el bien de la iglesia. No olviden que la iglesia necesita libertad para anunciar a Cristo y promover la caridad”, finalizó en su mensaje el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

Vamos en caballo de hacienda: Samuel García luego de que le anularan la sanción por 55 mdp 
Síguenos en

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad organizacional de la Universidad Autónoma de Occidente de la generación 2012-2016. Se unió al periódico EL DEBATE en abril del 2017 como reportero web en deportes. Actualmente se encuentra como reportero web de información local, general y apoyando en la sección de Sociales. Previo al ingreso al periódico EL DEBATE, colaboró en Puntualizando Portal, donde se encargaba de cubrir la sección deportiva y como reportero web; perteneció también al Grupo GPM Promomedios de la ciudad de Los Mochis, donde estuvo en el área de producción, además de apoyar durante las transmisiones de los encuentros de Murciélagos. Ha asistido a cursos de Desarrollo del Potencial Humano, Guionismo para Cinematografía, Taller de Dirección de Cine y Técnicas de Locución. Tiene el gusto por expresar sus sentimientos a través de la escritura y de la música. Es amante de los deportes.

Ver más
Más sobre este tema