Monterrey

Arrestan a esposo y suegro de la influencer Andy Benavides en Nuevo León

Este miércoles fue detenido el esposo de la influencer Andy Benavides en el estado de Nuevo León, de acuerdo a lo dado a conocer por la Fiscalía del Estado

Por El Debate

-

Tamaulipas.- Este miércoles fue detenido el esposo de la influencer Andy Benavides en el estado de Nuevo León, de acuerdo a lo dado a conocer por la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El hombre identificado como Tavo "N" es acusado por su probable responsabilidad en la agresión en contra de un médico cirujano a las afueras de una clínica en Nuevo León. Se informó que el doctor se encontraba a punto de subirse a su auto cuando presuntamente el esposo de Benavides se acercó con un aparato de descargas eléctricas.

Sin embargo, el profesional de la salud logró trasladarse hacia una unidad de la Policía Municipal donde proporcionó detalles a los agentes para que estos comenzaran a buscar a la pareja de la blogger, lo que llevó a su detención.

Tavo fue dispuesto ante la Fiscalía a fin de que pueda establecerse su situación legal, al tiempo que le fue asegurada el arma con la  cual quería darle una descarga eléctrica al médico. Además, le fueron incautados un palo de madera, un pañuelo y una billetera.

Anteriormente, el Ministerio Público estatal había hecho de conocimiento público la aprehensión de Octavio "N", cabeza del grupo de autodefensas Columna Armada General Pedro José Méndez, suegro de la blogger originaria del estado de Nuevo León.

La carpeta de investigación abierta por la FGJ tamaulipeca señala a Octavio de la presunta responsabilidad en el asesinato de dos personas en un ejido de la entidad federativa, pese a que su captura de dio en una colonia de Monterrey.

La organización encabezada por el suegro de la influencer es acusada de estar presuntamente vinculada con el crimen organizado, ya que el líder del grupo de autodefensa se ha identificado como presunto operador del Cártel del Golfo, al tiempo que tendrá relación con actividades de grupos delictivos en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

"#FGJT_ Informa En acción coordinada de la @FGJ_Tam y la @FiscaliaNL, en #Monterrey, #NuevoLeón, fue cumplimentada orden de aprehensión en contra de Octavio “L” por el probable delito de homicidio calificado, ilícito registrado en #Hidalgo, #Tamaulipas", informó el Ministerio Público mediante sus redes sociales oficiales.

Fue desde mayo de 2021 cuando las autoridades tamaulipecas intentaron aprehender al suegro de Andy Benavides sin tener éxito en más de un año, al lograr escapar luego de diversas protestas que llevaron a cabo simpatizantes en su favor a fin de defenderlo de los señalamientos en su contra, al tiempo, aseguraron que era blanco de "persecución política".

Te recomendamos leer:

Hasta el momento, la influencer que cuenta con más de 1.3 millones de seguidores en Instagram conocida por haber participado en un reality en Discovery Home & Health, no ha emitido declaración alguna sobre la detención de su suegro y de su esposo.

Síguenos en

El Debate es un periódico publicado en Sinaloa por Empresas El Debate, S. A. de C. V. El Debate ofrece información de sus versiones publicadas en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, así como noticias al momento de los hechos ocurridos en Sinaloa, México y el mundo.

Ver más
Más sobre este tema

Últimas noticias