Monterrey

Arzobispo de Monterrey pide a adultos mayores vacunarse contra Covid-19 sin miedo

El arzobispo de Monterrey , Rogelio Cabrera, pidió a los adultos mayores no hacer caso a las noticias falsas que difunden el miedo y vacunarse contra el Covid-19

Por  Raúl Durán

Arzobispo pide a adultos mayores vacunarse contra Covid-19(Facebook)

Arzobispo pide a adultos mayores vacunarse contra Covid-19 | Facebook

Monterrey.- El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a los adultos mayores de México, a quienes les pidió vacunarse contra el Covid-19 y no atender a noticias falsas que alimentan el miedo al fármaco. 

Durante su mensaje dominical emitido este 11 de abril, el arzobispo invitó a los adultos mayores a acudir a los centros de vacunación, subrayando que es por nuestro bien, ya que de esta manera se lograrán prevenir más contagios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Ante la aplicación de las vacunas a nuestros hermanos mayores para prevenir el contagio del covid, quiero animar a todos a que acudan a los  centros dondese está llevando a cabo esta actividad. Es importante que lo hagamos, es por nuestro bien", señaló.

Leer más: Hombre asesina a su exesposa frente a sus hijos por celos en Nuevo León

El clérigo de la Iglesia católica reconoció que hay adultos mayores que temen recibir la vacuna por la desinformación que se ha propagado sobre estas a través de noticias falsas, por lo que pidió no hacer caso a ese tipo de contenido.

Es cierto que algunos hermanos mayores se manifiestan con cierto temor a recibir la vacuna, por tantas noticias falsas que se han propagado en las redes sociales, quiero pedirles que no hagan caso a esas notas que lo único que buscan es confundir", dijo Rogelio Cabrera.

En ese sentido, el arzobispo de Monterrey recordó que el papa Francisco, máximo representante de la Iglesia, recibió hace tiempo la vacuna contra Covid-19, y él mismo tambié se la aplicará en su momento como lo marque el plan nacional de vacunación.   

El exhorto a los adultos mayores se da previo al inicio de la vacunación en los municipios de Monterrey y Guadalupe, en Nuevo León, donde está la mayor cantidad de personas mayores de 60 años en el estado norteño.

Leer más: Grupo armado ataca a varias personas en Guadalupe, Nuevo León; hay siete heridos

Por otra parte, el arzobispo Rogelio también pidió a los fieles prepararse para el proceso electoral 2021 escuchando con atención las propuestas de los candidatos, de manera que puedan votar conscientemente el próximo 6 de junio.

"También quiero pedirles que en este tiempo de campañas para las elecciones del 6 de junio, que escuchemos a todos los candidatos, estemos viendo lo que ocurre en todos lados, que vayamos pensando de manera muy puntual para que el 6 de junio no nos caiga de sorpresa y podamos decir lo que está bien", concluyó.

 
Don Cachito recibe vacuna contra Covid-19 en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo