Monterrey

Asegura AyD que iniciativa del PAN dejaría sin agua a NL 

La fracción del PAN en el Congreso del Estado de Nuevo León propuso no no obligar al usuario a pagar cuotas y tarifas cuando hay cortes de agua

Por José Luis Marroquín     y Agencia Reforma

-

Monterrey.- Agua y Drenaje de Monterrey aseguró que la iniciativa presentada por la fracción del PAN, que busca no obligar al usuario a pagar cuotas y tarifas cuando hay cortes de del suministro, dejaría sin agua a Nuevo León.

Mediante un comunicado, se advierte que si no llegan los ingresos se detendrían procesos que permiten distribuir el agua.

"Los ingresos que llegan por este concepto se emplean para operar todo el sistema de distribución, por lo que eliminar este pago reduciría y detendría procesos que permiten distribuir el agua, además de todos los esfuerzos adicionales que se están haciendo en esta emergencia", dice el escrito. 

"Esta propuesta pone un riesgo muy alto a la viabilidad operativa y financiera de Agua y Drenaje.

Te recomendamos leer:

"Los ingresos se verían afectados drásticamente, estimamos pérdidas de entre 600 a 700 millones de pesos mensuales, generando así un efecto negativo en la operación del organismo, lo que provocaría no poder enfrentar los gastos de nómina, el pago de servicios como energía eléctrica y otros gastos operativos, de mantenimiento y de inversión".

Samuel García anuncia lluvias en Nuevo León para la semana próxima
Síguenos en
Más sobre este tema