Selecciona tu región
Monterrey

¿Burla o caridad? Mariana Rodríguez baila y canta para un indigente en Nuevo León (VIDEO)

Tunden en redes sociales a la esposa de Samuel García por subir un video en sus redes sociales donde aparece bailando frente a una persona sin hogar

Por Ana Castro

-

Monterrey.- Mariana Rodríguez, esposa del gobernador Samuel García, volvió a ocasionar controversia entre los usuarios de las redes sociales por publicar un video donde aparece bailando y cantando frente a un adulto mayor en situación de calle, mientras él intenta dialogar con ella.

El video fue grabado durante un operativo implementado por el gobierno de Nuevo León ante las bajas temperaturas registradas este fin de semana en la entidad por frente frío número 23.

El material audiovisual fue compartido por la influencer en su cuenta de Instagam. En el mismo aparece bailando mientras canta bidi bidi bom bom, tema musical que en su momento llevó a la fama a la reyna del tex-mex, Selena Quintanilla. En la escena también se muestra a un hombre de la tercera edad identificado como Don Arturo sentado en el piso, rodeado de cobijas y bolsas con sus pertenencias.

Leer más: Hospitalizan a 22 niños por Covid-19 en Chihuahua; tres están delicados

“Fuimos a entregar colchas al hospital por el frente frío que viene y terminé refugiando a tres adultos mayores sin hogar”, explicó la titular de la oficina Amar a Nuevo León en un video publicado en las redes sociales.

Don Arturo dormía debajo del puente vehicular ubicado sobre la avenida Gonzalitos, en Monterrey, y se negaba a acudir a un albergue pese al frío por miedo a que le robaran sus pertenencias, según lo relatado por Mariana Rodríguez.

La primera dama de Nuevo León también explicó que ante la negativa el señor, le dieron de cenar y bailó frente a él junto a una de sus acompañantes. Tras el baile y la promesa de no perder sus cosas, don Arturo y otras dos personas en la misma situación de calle accedieron a ir al albergue y a practicarse un estudio médico gratuito para descartar enfermedades.

“Hoy don Arturo, don Armando y don Guillermo dejaron de vivir debajo de un puente”, escribió Rodríguez en Facebook e Instagram junto a una serie de fotos con los señores.

Polémica

El baile de Mariana Rodríguez frente a los indigentes fue interpretado como una burla hacia ellos por algunos usuarios de las redes sociales, quienes no dudaron en dejar comentarios de desaprobación y de condena.

Sin embargo, otros usuarios defendieron a la esposa de Samuel García al argumentar que ella hace mucho más por los necesitados que las personas que solo comentan sus acciones.

Leer más: “Temo por mi vida”, dijo Lourdes Maldonado al pedir ayuda a AMLO

No importa que la gente divida su opinión si es real o no… Haces mucho más que cualquiera de los que comentamos… Sin importar las razones. Si al final quien lo necesita obtiene ayuda el objetivo está cumplido”, opinó una usuaria identificada como anypicasso.

Síguenos en