Selecciona tu región
Monterrey

Brindan apoyos por 6 mdp a productores de naranja de Nuevo León

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal recibió los equipos que ayudarán a evitar la propagación de plagas en los cultivos citrícolas

Por Vianey Contreras

-

Nuevo León. Comité Estatal de Sanidad Vegetal del municipio de Montemorelos en el estado de Nuevo León recibió del gobernador Jaime Rodríguez Calderón ocho cuatrimotos y dos con un inversión de 6 millones de pesos, que será destinado para apoyar a 2 mil 500 productores de naranja y otros frutos en el combate a la mosca de la fruta en 32 mil hectáreas de cultivos de cítricos ubicados en los municipios de Montemorelos, Linares, Cadereyta, Allende y General Terán.

Tras la entrega de los recursos, el mandatario estatal se reunió con los integrantes del Comité de Sanidad Vegetal a quienes agradeció el trabajo que realizaron durante el sexenio, disminuyendo los riesgos de pérdida de naranja debido a la plaga de mosca. Del 2107 al 2021 se logró disminuir considerablemente la presencia de la mosca de la fruta en los cultivos.

"La visita es para agradecerles que mantienen el estado sano, que no ha habido problemas, al contrario se ha reducido, el comité ha hecho muy buen trabajo", dijo Jaime Rodríguez.

Agregó además que cuando se reunió con todos los que representan al campo, les informó  se crecerían los apoyos, inclusive sustituir los que el Gobierno Federal ha dejado de dar, por lo que se mantiene el apoyo al campo, además de evitar la migración poblacional, se incrementa la económica de los productores locales.

"En el sur del estado hicimos 7 agro parques que le dan empleo a más de 8 mil personas. El 10 por ciento de la población del sur es empleado de los agro parques", recalcó Rodríguez Calderón. “Nuevo León es otro, con otra infraestructura mucho mejor".

Por su parte Rodolfo Farías, Secretario de Desarrollo Agropecuario indicó que el Comité de Sanidad Vegetal se encarga de supervisar permanentemente los campos de la zona citrícola para prevenir o en su caso erradicar algún tipo de plaga nociva.

"En este sexenio, en los últimos años, se han encontrado métodos diferentes a los que combatían por el aire las fumigadora, mucho más efectivos", mencionó.

Síguenos en

Temas