Monterrey

Buscan crear Institutos Municipales de Medio Ambiente 

La bancada del PRI en el Congreso buscará concretar antes del 15 de mayo, reformas constitucionales para la creación de los Institutos Municipales de Medio Ambiente

Por  Agencia Reforma

Diputados del PRI en Nuevo León buscan crear Institutos Municipales de Medio Ambiente. | Reforma

Diputados del PRI en Nuevo León buscan crear Institutos Municipales de Medio Ambiente. | Reforma

Monterrey.-Para que los municipios actúen en combate a la contaminación, la bancada del PRI en el Congreso buscará concretar antes del 15 de mayo, reformas constitucionales para la creación de los Institutos Municipales de Medio Ambiente.
 
El grupo parlamentario anunció que el tema es prioritario ante los altos niveles de contaminación que han sumado ya la emisión de cinco alertas ambientales durante el año, la última de ellas, activada la semana pasada.
 
La iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal para la creación de estos órganos, fue aprobada ya en primera vuelta el 10 de abril, pero requiere su validez en segunda vuelta.
 
"El PRI coordinará trabajos con los diferentes grupos legislativos para que sea aprobada en segunda vuelta antes de que termine el actual periodo de sesiones", señaló Francisco Cienfuegos, coordinador de los priistas.

 
"Es una prioridad de la agenda del PRI trabajar en materia de medio ambiente, para nosotros es un asunto muy sensible y tenemos urgencia de trabajar en la materia porque está de por medio la salud de los ciudadanos".


 
Cienfuegos aseguró que la reforma no pretende generar más burocracia, sino que los municipios optimicen los recursos disponibles en materia ambiental, tengan mayores facultades al respecto, generen políticas públicas ambientales y tengan una visión ecológica en sus programas de gobierno a través de los Institutos Municipales del Medio Ambiente que se proponen.