Monterrey

Buscan dar 138 años de prisión a Diego Santoy

La Fiscalía busca condena de 138 años para Diego Santoy, que obtuvo un amparo que anuló su sentencia por el crimen de los niños Peña Coss

Por  Agencia Reforma

Buscan dar 138 años de prisión a Diego Santoy(Agencia Reforma)

Buscan dar 138 años de prisión a Diego Santoy | Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León.- Luego de que Diego Santoy Riveroll obtuviera un amparo que anuló su sentencia por el crimen hace 14 años de los niños Peña Coss, la Fiscalía General del Estado señaló que buscarán que la nueva condena sea la original de 138 años de prisión.

El Vicefiscal Luis Enrique Orozco dijo que el 28 de febrero se realizarán ocho careos, después de que con el amparo quedaran sin efecto los que fueron realizados en su momento dentro del caso, al igual que la declaración original de Santoy.

En el 2010, recordó, fue la primera condena de 138 años contra Santoy Riveroll, pero tras una apelación del acusado, la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia emitió una nueva sentencia de 71 años y 7 meses.

Esta última sentencia fue combatida con el amparo en el 2019.

"(El Tribunal) ordenó dejar sin efectos, entre otras, la declaración que esta persona (Santoy) rindió ante el Ministerio Público por encontrarse bajo arraigo, en un criterio judicial que han optado por tomar los tribunales federales", explicó Orozco.

"También dejar sin efectos careos que fueron verificados en ese proceso, en particular ocho careos. El Tribunal que lleva la causa ha ordenado la programación de esos ocho careos el día 28 de febrero, y por supuesto que la Fiscalía estará presente y con la misma intención, no de obtener los 71 años, sino los 138 años por lo menos que fueron impuestos en la primera instancia".

El amparo no implica la liberación de Santoy, que está internado en el Penal de Cadereyta después de haber sido condenado en octubre del 2010.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo