Monterrey

Cae en construcción y se incrusta varillas

El herido fue trasladado de emergencia en un helicóptero de Protección Civil del estado 

Por: El Debate

Cae en construcción y se incrusta varillas(temática/pixabay)

Cae en construcción y se incrusta varillas | temática/pixabay

Agencia Reforma. Monterrey, México.-Un trabajador resultó herido de gravedad al caer desde unos dos metros de altura en una obra en construcción e incrustrarse varillas en el abdomen y las piernas, en Allende.

Paramédicos de Protección Civil de Allende solicitaron el apoyo del helicóptero de Protección Civil del Estado para trasladar al herido, quien fue identificado extraoficialmente como Samuel Quino Ascención, de 36 años.

Los hechos fueron reportados en una obra en construcción ubicada en el cruce de Hidalgo y 21 de Marzo, en la Colonia Valle de Los Álamos.

Paramédicos de la corporación municipal y de la Cruz Roja encontraron trabajaron con equipo especial para cortar las varillas y dejarlas inmóviles con la intención de no provocarle más heridas a Quino Ascención.

Al ver la gravedad de las heridas, los cuerpos de auxilio solicitaron el apoyo de la aeronave estatal y Quino Ascención fue llevado a las canchas de la Facultad de Medicina de la UANL, y después una ambulancia lo trasladó al Hospital Universitario.

De acuerdo con los primeros informes, el hombre estaba trabajando cuando repentinamente se resbaló y cayó sobre el material de construcción.

En esta nota:
  • accidente
  • construcción
  • herido de gravedad
  • Monterrey