Monterrey

Catean bodega de huachicol en Monterrey

Una denuncia anónima permitió la localización de una toma clandestina y a unos metros la bodega

Por  Agencia Reforma

1/2
Catean bodega de huachicol en Monterrey(Agencia Reforma)

Catean bodega de huachicol en Monterrey | Agencia Reforma

Catean bodega de huachicol en Monterrey(Agencia Reforma)

Catean bodega de huachicol en Monterrey | Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León.- Elementos de la Fiscalía General de la República catearon ayer una bodega, a la que llegaba una manguera de 184 metros desde una toma clandestina de un ducto de Pemex, ubicada cerca de la Autopista a Saltillo, donde decomisaron un vehículo.

La toma ilegal fue localizada el domingo alrededor de las 18:00 horas, en el Parque Industrial Milimex Santa Catarina, ubicado en el Libramiento Noroeste, por  una denuncia anónima a elementos de la Policía Municipal que patrullaban la zona.

Foto: Agencia Reforma

El inmueble está a un kilómetro al poniente de la Estación 6 de Rebombeo de Pemex y del Campo Policial de Fuerza Civil.

El informante alcanzó a decirles el domingo a los policías que habían unas personas ordeñando un ducto cerca de la autopista y que después se fueron del lugar.

Los uniformados localizaron la bodega y pidieron apoyo a la Policía estatal, al Ejército y a Seguridad Física de Pemex.

Foto: Agencia Reforma

La manguera conectada al ducto llegaba enterrada y por debajo de bardas hasta la bodega, que fue cateada por personal de la Policía Federal Ministerial de la FGR, después de que un Juez Federal otorgó la orden.

"Al interior de una bodega, ubicada en la Colonia Parque Industrial Milimex, en el municipio de Santa Catarina, fue localizada y deshabilitada una toma clandestina.

"La cual contaba con aproximadamente 184 metros de manguera y conexiones para sustracción del hidrocarburo; además fue asegurada una camioneta", informó la Fiscalía en un comunicado.