Monterrey

Chocan 2 patrullas; al parecer jugaban carreras

Los policías lo negaron y argumentaron que iban en persecución de un vehículo sospechoso, señaló el informante

Por  Agencia Reforma

Los policías negaron que fueran jugando carreras.(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Los policías negaron que fueran jugando carreras. | Imagen temática. Foto: Pixabay

Monterrey.- Por lo menos seis policías de Fuerza Civil son investigados por Asuntos Internos después de que chocaron dos patrullas entre sí y luego contra una barda, en García.

Una fuente de la corporación indicó que se estableció que los elementos iban jugando carreras.

Sin embargo, los policías lo negaron y argumentaron que iban en persecución de un vehículo sospechoso, señaló el informante.

La fuente explicó que esa versión no es creíble, ya que los uniformados debieron reportar por radiofrecuencia la supuesta persecución, lo cual no hicieron.

Además, añadió el informante, al analizar un video de seguridad de una cámara privada, las autoridades determinaron que los dos elementos "torre" que debían ir de pie en la caja de la unidades pick up, iban en la cabina.

Se hizo na investigación de lo sucedido. Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Esto hizo que en la investigación se estableciera que los elementos se pusieron de acuerdo previamente para jugar carreras, dijo la fuente.

De acuerdo con el video de seguridad, el choque se registró a las 4:17 horas de hoy.

La autoridad estatal estableció que el percance ocurrió en el cruce de Real de Minas y Litio, en la Colonia Valle de Lincoln.

En las imágenes se observa que las unidades circulan una a lado de otra, colisionan lateralmente y luego se impactan contra la barda de un negocio.

Las dos patrullas, una de ellas de reciente adquisición, quedaron destrozadas.