Monterrey

Choque entre una pipa y el tren ocasiona incendio en Nuevo León

Protección Civil evacuó a los ciudadanos y estableció un perímetro mientras trabajan en sofocar el incendio causado por el choque entre una pipa y un tren en San Nicolás, Nuevo León

Por  Ana Castro

Choque entre una pipa y el tren ocasiona incendio en Nuevo León(Cortesía)

Choque entre una pipa y el tren ocasiona incendio en Nuevo León | Cortesía

Monterrey, Nuevo León.- Una pipa de combustible se volcó y se incendió después de chocar contra un tren en el municipio de San Nicolás de las Garzas, Nuevo León. De acuerdo a informes preliminares, el accidente ocurrió cuando el conductor del camión cisterna intentó ganarle el paso al ferrocarril.

Los elementos de Protección Civil se arribaron al lugar de incidente cerca de las 17:10 horas (tiempo local) y reportaron el incendio en el cruce de la Avenida Juan Pablo II y el puente de Diego Díaz Berlanga, en la Colonia Carmen Romano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante las intensas llamas emanadas de la quema de combustible, las autoridades levantaron un cerco de seguridad que abarca cerca de cuatro cuadras a la redonda del siniestro. Por lo tanto, se tuvieron que evacuar a las personas que residen en domicilios cercanos, de forma preventiva.

Miguel Perales director de Protección Civil declaró para medios locales que las acciones para sofocar el incendio podrían durar horas. Incluso, se tuvo que pedir ayuda a los bomberos de otros municipios.

 

Hasta el momento se desconoce si hubo pedidas humanas y el número exacto de personas lesionadas. Sin embargo, se sabe que los operadores de la locomotora sufrieron lesiones durante el accidente.

 

Te puede interesar:

Pide Nuevo León endurecer sanción por muerte de ciclistas

Movilizan 2 volcaduras en Nuevo León

'Recorrimos kilómetros y no se ve nada de él'

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo