Monterrey

Cierra Monterrey jornada de vacunación anticovid

En siete días con el sistema de citas y atención domiciliaria culmina la aplicación de la vacuna

Por  Vianey Contreras

Cierra Monterrey jornada de vacunación anticovid

Cierra Monterrey jornada de vacunación anticovid

Monterrey, Nuevo León. Con un total de 138 mil 495 adultos mayores que recibieron la vacuna anticovid en su primera etapa cerró este proceso el municipio de Monterrey.

Las acciones que fueron implementadas en coordinación con las autoridades  federales y estatales permitió que el municipio pusiera toda su infraestructura y su recurso humano, sus capacidades de logística, de movilización, para que la jornada de siete días fuera todo un éxito, dijo el alcalde Antonio Martínez.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Agregó que en este lapso, la meta era vacunar a todos los regios registrados en el programa federal de vacunación y se logró al dotar a más de 138 mil personas de 60 años o mayores, de la primera dosis.

El novedoso sistema de citas que se programó de manera organizada a cada uno de los beneficiados para recibir la vacuna en alguno de los 9 módulos instalados  en los diferentes puntos con el fin de permitir una atención inmediata y sin aglomeraciones.

Antonio Martínez comentó además que a través de los grupos itinerantes  se visitaron 80  asilos donde se atendieron a mil 175 adultos que radican en las casas de reposo; y se realizaron 234 inmunizaciones a domicilio para los regiomontanos que no tienen posibilidad de trasladarse por permanecer postrados

Antonio Martínez adelantó que está a la espera de la notificación del gobierno federal para la siguiente jornada de vacunación. “Seguiremos ofreciendo nuestras capacidades para una vacunación organizada, programada y ordenada, lo que ahora nos permitió vacunar una cifra récord, la más alta en el estado, en tiempo récord también, menos de 25 minutos para cada persona” asentó. El edil agradeció la coordinación con los otros niveles de gobierno y la disposición de la sociedad. “Agradecer a la ciudadanía su disposición, el carácter cívico, respetando su cita respetaron la de los demás, nos permitió establecer un récord en la atención; agradezco a la Secretaría de Bienestar, la de la Defensa Nacional, a la brigada Correcaminos por la coordinación, todos fuimos un solo equipo”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo