Monterrey

Condenan a 80 años de prisión a pistolero por homicidio, en NL

Homicidio calificado y privación ilegal de la libertad fueron algunos de los delitos cometidos por el pistolero condenado a 80 años de prisión, en Monterrey, Nuevo León

Por  Agencia Reforma

Foto temática: Condenan a 80 años de prisión a pistolero por homicidio(Pixabay)

Foto temática: Condenan a 80 años de prisión a pistolero por homicidio | Pixabay

Monterrey, Nuevo León.-Un pistolero fue condenado a 80 años y 10 meses de cárcel por secuestrar, robar y asesinar a balazos a un hombre y cometer una doble ejecución en un domicilio, en Juárez.

Leonardo Jaramillo Campos, de 28 años, fue declarado culpable por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado, robo calificado y delitos contra la salud.

Mientras que a un cómplice, identificado como Jesús Guadalupe Campos López, de 23 años, le fue impuesta una pena de 50 años y 10 meses de cárcel, por los delitos de secuestro agravado, robo calificado y delitos contra la salud.

Ambos fueron sentenciados por un Juzgado Colegiado de Juicio Oral Penal del Estado, integrado por tres jueces.

En la resolución se estableció que el pasado 7 de enero a la 1:30 de la madrugada, Jaramillo Campos y Campos López viajaban en una automóvil por la Colonia Vista del Sol, donde observaron que caminaba su víctima, identificada con las iniciales A. R. M. T., y se detuvieron.

Ambos descendieron del auto y golpearon a la persona, a quien despojaron de su celular, 800 pesos, unos tenis y su gorra, para luego subirlo al auto y llevárselo.

En calles de la Colonia Lomas del Sol lo bajaron y lo ejecutaron.

La pena a Jaramillo Campos se aumentó 30 años porque el 10 de diciembre de 2018 a las 21:30 horas ingresó a una casa de la Colonia Praderas de San Juan, en Juárez, y ejecutó a José Ángel Guadalupe Martínez Medina y Rosendo Castillo Martínez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo